Radio noticias. La designación de Carlos Núñez del Prado fue sugerida por el ahora Defensor Adjunto Jaime Quiroga, quien trabajó en la gestión de Waldo Albarracín y en el Ministerio de la Presidencia.
Según fuentes consultadas por la red Erbol, el ahora funcionario del Defensor del Pueblo propuso que Núñez del Prado, cuya voz se escucha en el video en que aparece recibiendo dinero Ignacio Villa Vargas, el testigo clave del caso Rósza, sea el secretario general de Rolando Villena, titular del despacho estatal de defensa de los derechos humanos en el país.
Este medio intentó comunicarse con Quiroga, pero en el Defensor del Pueblo se informó que ningún funcionario hará declaraciones mientras Villena no lo haga ante el Ministerio Público.
Villena fue citado para este jueves por el fiscal Edward Mollinedo, en calidad de testigo en la investigación que se ha iniciado sobre el origen y la motivación de la filmación del video en que Núñez del Prado presuntamente entrega $us. 31.500 a Villa Vargas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En una entrevista con radio Erbol, el lunes, Albarracín, defensor del pueblo entre 2003 y 2008, admitió que Quiroga fue funcionario de esa oficina estatal. Además, dijo que durante su mandato aquél renunció, se fue a trabajar al Ministerio de la Presidencia, y más tarde apareció nuevamente en el Defensor del Pueblo como colaborador de Villena.
La designación de Núñez del Prado, primero como secretario general del Defensor del Pueblo, entre el 28 de julio de 2010 y 3 de enero de 2011, y representante en La Paz, entre el 4 de enero y 14 de enero de 2011, desató polémica en el país. Es que el funcionario es quien aparentemente entregó el dinero a Villa