Por medio de una carta dirigida a los directores, asambleístas y delegados del Comité pro Santa Cruz, el actual vicepresidente cívico propuso su candidatura a la presidencia de la entidad. A continuación, transcribimos el mensaje en su totalidad.
Estimados amigos, directores, asambleístas y delegados del Comité pro Santa Cruz:
Por intermedio de ustedes, me dirijo a los directivos y ejecutivos de las instituciones y organizaciones que conforman la institucionalidad cruceña, tanto en la ciudad como en las provincias. También, permítanme llegar a los hombres y mujeres valientes de los barrios, de las provincias, a los trabajadores, colegas de la universidad, estudiantes, jóvenes y pueblo en general.
Quiero ser modesto en mi pretensión, pues considero que el pueblo cruceño y boliviano necesita del concurso de todos para buscar la unidad y así recuperar el Estado de Derecho y la Democracia en el país.
El país está atravesando tiempos difíciles. No hay independencia de los Poderes del Estado, la Justicia está tomada por el Gobierno de turno, hay permanentes violaciones a la Constitución Política del Estado y a los derechos humanos, la persecución política es cada vez más implacable e inhumana y la judicialización de la política se convertido en un arma para derrocar autoridades electas por el voto popular, desmereciendo la voluntad democrática y soberana del pueblo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Es tiempo de trabajar por la unidad de los cruceños y bolivianos, de recuperar nuestra dignidad y nuestro proceso autonómico, el Estado de Derecho y la Democracia.
Les pido, muy respetuosamente, consideren mi postulación a la presidencia del Comité pro Santa Cruz. De ser posible este anhelo, tengan por seguro que junto a este humilde servidor, todos alcanzaremos días mejores.
Su seguro servidor,
Dr. Nicolás Ribera Cardozo