Convertirse en gobernador de California costó al menos 200 millones de dólares (unos 135 millones de euros) a Arnold Schwarzenegger, dijo el actor y político a un diario de su Austria natal, insistiendo en que "valió totalmente la pena".
Incluidos los gastos y los ingresos perdidos al dejar de actuar en películas de Hollywood, "en total probablemente son más de 200 millones de dólares", afirmó al diario Krone cuando se le preguntó sobre el coste de sus dos mandatos en Sacramento.
"Pero no lo lamento. Valió totalmente la pena", dijo.
"Lo que fue mucho peor fue el daño que mi tiempo como gobernador le hizo a mi familia. Hay mucho que reparar ahí", dijo, recordando los numerosos domingos en los que su mujer, Maria, y sus hijos, rompían a llorar debido a su apretada agenda de trabajo.
Schwarzenegger dijo que su familia odió su trabajo durante sus primeros años como gobernador, cuando dejaba su casa de Los Ángeles cada lunes para ir a la capital del estado de California, Sacramento, y no regresaba hasta el fin de semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Cada vez me rompía el corazón", dijo el político republicano, que ocupó el cargo de gobernador desde el año 2003 hasta principios de este mes.
"En mi segundo mandato lo hice mejor. Intentaba volar a casa cada noche", dijo.
Reuters