Tres entidades declararán en juicio a Samuel


El proceso judicial por delitos de agio y sedición instaurado contra el empresario y político Samuel Doria Medina comenzará con una citación a representantes de tres entidades privadas y estatales, la siguiente semana.

image

Conflicto: Samuel Doria Medina enfrenta una demanda penal



El fiscal del caso, Harry Suaznábar, dijo que todavía reúne elementos de prueba para una eventual citación al líder de Unidad Nacional , inculpado por la senadora del MAS Mary Medina.

Aunque el inicio de la querella ya es de conocimiento del juez, el fiscal no ha previsto una fecha para las declaraciones de Doria Medina.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, las primeras indagaciones comenzarán con la información que proporcionen personeros del Banco Central de Bolivia, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero y la Asociación de Bancos Privados.

Suaznábar dijo que “después de que tengamos elementos de convicción” convocará a Doria Medina para que preste sus declaraciones.

A su turno, anoche, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que el caso está en la justicia, que definirá “ojalá, los castigos para que ningún político, oficialista u opositor, utilice falsa información para generar pánico en la ciudadanía”.

La Prensa y Erbol