Noticias. Asunción, Paraguay: El vicepresidente Federico Franco criticó al Gobierno de Evo Morales al decir que si su vida corriera peligro como en el caso del ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, él también huiría del país, por lo que abogó para que se le otorgue el refugio en Paraguay. Fue en el marco de una reunión con el político opositor boliviano.
"Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Bolivia", expresó el segundo del Ejecutivo paraguayo tras el encuentro la víspera con Cossío, quien asegura es un perseguido político.
Manifestó que el ex gobernador tuvo que abandonar Bolivia porque estaba en riesgo su vida. "Si mi país no me ofrece las garantías, haría lo mismo que el gobernador Cossío", subrayó Franco.
Sobre la postura del senador Carlos Filizzola, quien secunda la posición del Gobierno de Morales de que Cossío no es un perseguido sino procesado por hechos de corrupción, manifestó que "lo único que cuentan son los documentos" como pruebas y no la "verdad" de cada uno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Franco indicó que coincide plenamente con el presidente Fernando Lugo respecto a la larga tradición de Paraguay de brindar refugio y que la causa de Cossío "es justa", por lo cual instó a la Conare a aprobar el refugio. (Erbol/tomado de ultimahora.com)