Radio noticias. Apenas un 8% de las viviendas proyectadas dentro del Programa Nacional de Vivienda Social en 5 urbanizaciones del país que se tomó como muestra para verificar estas construcciones fueron ejecutadas entre el año 2006 y el 2001, denunció hoy el diputado de UN, Jaime Navarro.
Según el parlamentario el informe brindado por el presidente del Estado el pasado 22 de enero con relación al programa de Vivienda Social los datos son falsos.
Una muestra es la Urbanización Mercedario en la ciudad de El Alto donde se ha proyectado la construcción de 300 viviendas y según el gobierno las 300 habría sido concluidas, pero al momento de verificar aquello prácticamente no existe una vivienda construida, señaló.
‘En estas 5 urbanizaciones estamos observando que el resultado es del 8%, que la ejecución y el cumplimiento es del 8%, y la pregunta es ¿qué sucede en el resto? Vamos a ver a continuación la presentación que hemos preparado para ustedes donde podrán observar fotografías y el resultado que hicimos a estas 5 urbanizaciones’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las urbanizaciones que Unidad Nacional son Cristal y Mercedario en la ciudad de El Alto, Aqualand en la ciudad de Santa Cruz, Milenio y Dos Mil en Oruro.
Asimismo el parlamentario dijo que convocarán al ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, ante la Cámara de Diputados de la Asamblea legislativa para que informe sobre este trabajo que se viene desarrollando dentro de este programa y explique los
recursos que se están invirtiendo.
‘Se tenía un fondo de $us.150 millones aproximadamente que son los aportes que se realizan para la vivienda, entre el 2006 y el 2010 se han generado otros $us100 millones. Estamos hablando de un programa que tiene un financiamiento de $us.250 millones, esa es la magnitud del programa, esa es la razón por la que se tiene que hacer una exhaustiva fiscalización respecto de este programa’, señaló. (Fides)