Ferreira hace realidad su sueño en el Valladolid


20110204_11704 Ni bien llegó ayer, el ex Bolívar se entrenó y podría debutar mañana.

Eran tantas las ganas que tenía por estar en su nuevo equipo, que William Ferreira ni bien llegó al Valladolid  se puso a entrenar, y dejó en el olvido las 12 horas que duró el viaje desde Sudamérica, dando a entender que lo que más quiere es debutar mañana luciendo su nueva camiseta.

No estaba prevista ni su presentación ni su primer entrenamiento; sin embargo, después de definir durante algunos minutos los detalles de su contrato con el presidente del club, él mismo pidió comenzar a practicar, así que inmediatamente se puso bajo las órdenes del técnico Abel Resino.

"Cumplo un sueño al estar aquí. Llego con ganas de jugar", fue su primera respuesta ante los medios de prensa. Ferreira dejó en manos de Resino la decisión de convocarle hoy para jugar mañana sábado ante el Granada, aunque recordó que ha estado en actividad regularmente con el Bolívar, club que lo cedió al Real Valladolid hasta el final de temporada (próximo junio).



La entidad blanquivioleta, donde durante muchos años jugó el zaguero boliviano Juan Manuel Peña, le pagará al Bolívar por el préstamo unos 100.000 dólares; además hay una cláusula para un traspaso definitivo, valorado en 1,5 millones de euros.

“Gracias al presidente (del Valladolid) y también a la gente de Bolívar, que al final hizo todo para que lo mío se solucionara y por eso ahora puedo estar aquí”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según Mariano Mancebo, jefe de Relaciones Públicas del Real Valladolid, fueron negociaciones largas las que permitieron la llegada de Ferreira, “pero al final se justificaron y estamos todos muy contentos, esperamos que William debute el próximo sábado”.

Ferreira contó que varios ex futbolistas del club, entre ellos el propio Juanma Peña, le dieron “las mejores referencias” de lo que es el Valladolid, y por eso no dudó en aceptar la oferta. El ex académico se definió como “un delantero al que le gusta jugar entre los zagueros, pivotear. No soy velocista, pero tampoco lento”.

Durante su presentación se refirió al momento en el cual el pasado fin de semana casi se frustra su transferencia al fútbol europeo. Dijo que se sintió triste cuando Bolívar le comunicó que la operación se había caído por diferencias con sus empresarios.

"Ya había manifestado que era un sueño venir a Europa. Tengo 27 años. Al ver que me iba a tener que quedar allí, estuve triste". Por eso, viajó a Uruguay para permanecer con su familia. "Por suerte se pudo dar la transferencia. Hoy estoy feliz acá".

El goleador uruguayo espera que el Real Valladolid ejecute la opción de compra. "Pero antes tengo que demostrar mi trabajo. El tiempo es corto, pero tengo ganas de jugar y de demostrar cosas junto con mis compañeros".

Ferreira mantuvo una breve charla con Abel Resino, en la que el técnico le hizo algunos comentarios sobre cómo juega el equipo. "En Bolivia se juega más lento. Aquí es más rápido, con más toque. Creo que me adaptaré rápidamente. Ojalá pueda mantener ese porcentaje de goles que llevo. No será fácil".
Llega justo para cubrir la baja de Javi Guerra

Valladolid no es un equipo que tenga muchos delanteros, de hecho antes de la llegada de William Ferreira sólo había uno, Javi Guerra, quien justo esta semana está inhabilitado por acumulación de tarjetas. Eso acrecienta la posibilidad de que el ex Bolívar pueda debutar mañana.

“Vamos a ver el estado físico en el que está y mañana (hoy), tras el último entrenamiento antes del partido, el técnico decidirá en función de cómo lo encuentre. Es posible que lo convoque y que juegue porque nuestro delantero Javi Guerra, que es uno de los mejores de esta categoría (lleva 12 goles) está sancionado y no podrá jugar”, dijo  Mariano Mancebo, jefe de Relaciones Públicas del Valladolid.
Seguimiento. Ferreira es un jugador al que el Valladolid pretendía desde el año pasado, y aunque no se pudo contratarlo entonces, se le hizo un seguimiento. “Existe bastante satisfacción en el cuerpo técnico por haber conseguido el fichaje”, según Mancebo.

El uruguayo se mostró optimista ante la posibilidad de jugar. “Hoy entrené un poco y seguro mañana voy a trabajar mejor; ya el técnico decidirá si estoy en condiciones, pero como vengo de estar jugando, en competición, si él me necesita estaré a su disposición”.

El Real Valladolid estaba pendiente ayer de la llegada del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) o ‘transfer’ para que William Ferreira pueda estar disponible para jugar mañana; Bolívar anunció que ya lo envió.

Fuente: La Razón