García: ‘No habrá sorpresas, está suspendido de manera indefinida incremento en el precio de carburantes’


GARCIALINERA-gasolina 6 feb

Tv noticias. ‘En esta gestión, en este año no está planificado, no está definido ningún incremento del precio del carburante, el precio del combustible está definido y no habrá sorpresas, no habrá incremento, el abastecimiento está garantizado’.

La mañana de este domingo el vicepresidente Álvaro García Linera descartó que el gobierno del presidente Evo Morales tenga planificado un incremento en el precio de los combustibles durante el año en curso. Esta aseveración la hizo durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.



De esta manera salió al paso ante una ola de “rumores” que se dieron en torno a una eventual alza en el costo de los carburantes.

Explicó que a raíz de un operativo de este fin semana a la cabeza de Impuestos Internos contra surtidores de combustibles que no emitían facturas, con el incumplimiento de los tributos legales al Estado, se procedió al cierre temporal de sus actividades por 48 horas de 14 estaciones de servicio, 9 en la ciudad de La Paz y 5 en la ciudad de El Alto. Esta sanción será por el sábado y domingo, y el día lunes retomarán sus actividades ordinarias, manifestó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Es una sanción por incumplir la ley y por estafar al pueblo y al Estado boliviano, fue una decisión de defensa del Estado. Pero a partir de ello se desencadenó un conjunto de rumores en torno a la creencia, la suposición de que iba a haber un incremento en el precio de los carburantes.

El presidente Evo, ayer de manera muy contundente en Tarija dijo, y yo quiero repetir las mismas, los carburantes no van a sufrir ningún incremento en esta gestión, a no ser de aquí a unos meses y a unos años que se dé un debate público gigante con la sociedad boliviana, con los movimientos sociales que definan si se debe cambiar o no esta actitud, Será público, no será una cosa inmediata, supongo que este año o el próximo año recién se iniciará este debate para tomar una actitud, una definición en torno al incremento. Por lo tanto esta gestión de gobierno no está planificado ningún incremento, en esta gestión, en este año no está planificado ningún incremento del precio de los carburantes, está suspendido de manera indefinida el incremento de precios de carburantes.

¿Cuándo se cambiará de actitud? Luego que se dé un gran debate social a través de los medios, a través de las asambleas, a través de los barrios donde se discutirá qué hacemos con los carburantes, y eso será público y transmitido por los medios ¿Cuándo se hará?, calculamos que por lo menos en los siguientes años, no es algo inmediato

En los siguientes años no habrá incremento, eso queríamos explicar e informar de manera muy contundente al pueblo boliviano para que no tenga ningún tipo de preocupación’, indicó. (Bolivia Tv-Edición)