Renuncia el presidente Mubarak y Egipto festeja


Un breve comunicado del Gobierno, leído por Omar Suleiman, anunció que Hosni Mubarak renunció a la Presidencia de Egipto. Finalmente el régimen se quedó sin aire y este viernes cientos de miles de egipcios festejan la salida del octogenario mandatario. El poder queda traspasado no al vicepresidente egipcio Suleiman sino a una Junta Militar que se hará cargo de la transición que exigen miles de personas en el país africano.

El presidente egipcio Hosni Mubarak el jueves había delegado ciertos poderes a su vicepresidente para tratar de aplacar una rebelión popular que pedía su renuncia, al no lograrlo partió de El Cairo rumbo a Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, según informó el portavoz del Partido Nacional Demócrata. Por su parte, el opositor egipcio Mohamed El Baradei ha celebrado la dimisión de Mubarak, y ha declarado que, con su salida, "el país ha sido liberado", según ha declarado a la BBC. "Este es el mejor día de mi vida", ha dicho El Baradei, quien horas antes había subrayado que la dimisión de Mubarak era "la única salida" a la crisis egipcia.

Essam El-Erian, uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes, grupo opositor islamista, ha preferido no valorar la marcha de Mubarak hasta comprobar si la salida del rais es constitucional, asegura la agencia Bloomberg. Desde que se inició la protesta, Mubarak se resistió a irse. Tras asegurar que no se iría hasta septiembre, intentó varias medidas para no ceder ante los reclamos. Pero los manifestantes no se doblegaron, e incluso fueron por más al no abandonar las calles y jurar que seguirían allí hasta que el régimen cayera



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1102111401.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas