Ahora una parrillada complica a Fernández

Denuncia del Gobierno. Aseguran que metió carne e invitados al penal de Chonchocoro.

La situación del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández tiende a complicarse. El Ministerio de Gobierno comenzó una investigación sobre una parrillada que el recluso habría organizado la anterior semana en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“En la cárcel de Chonchocoro, el miércoles (9 de marzo), hizo gala del dinero que tiene, haciendo notar que hay privilegios para unos y no para otros. Lo que sé es que habría organizado una parrillada al mediodía. Ingresaron algo más de 40 kilos de carne”, dijo Fernando Rivera, director jurídico del Ministerio de Gobierno.



Por esta situación, informó que se requirieron los informes correspondientes, que deberán que ser emitidos por las autoridades competentes. Sobre el motivo de este festejo, Rivero dijo que desconoce el mismo, pero “ése es un extremo, un hecho abusivo, que no contempla las normas internas de cualquier régimen en el país”.

“Hay reportes preliminares de que Fernández, el Miércoles de Ceniza, organizó una parrillada, en presencia de muchísima gente”, insistió.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entretanto, el abogado del ex prefecto, Jorge Valda, denunció que el gobernador de Chonchocoro, coronel Rubén Sánchez, “desapareció” cuando se trató de presentarle la notificación de retorno al penal de San Pedro del ex prefecto y criticó que en cambio no pasó lo mismo cuando el jefe policial fue notificado acerca del amparo constitucional de la Dirección de Régimen Penitenciario, que impide el traslado. La Razón

Fernández organizó una parrillada en Chonchocoro

Denuncia del Gobierno

image El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

Erbol / Página Siete.- Fernando Rivera, asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, denunció ayer que el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, preso por la denominada masacre de Porvenir, organizó una parrillada en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro el pasado miércoles, un día después de los feriados del carnaval, en la que participaron al menos medio centenar de personas.

“Considero que ningún interno puede tener este privilegio de festejar su cumpleaños haciendo gala de la opulencia, de la plata y de las condiciones económicas que tiene”, manifestó Rivera.

Dijo que ingresó más de 40 kilos de carne al penal de máxima seguridad para la megaparrillada y el Gobierno, tras enterarse de ese hecho, ya pidió los informes correspondientes a las autoridades de penitenciaría.

“Desconozco cuál habrá sido el motivo de la parrillada; sin embargo, eso es un hecho extremo y abusivo, que no contempla las normas internas de cualquier régimen del país”, aseveró.

Los reportes preliminares que tiene Rivera indican que ha estado “muchísima gente” en la parrillada, aunque al parecer el gobernador del Chonchocoro ese día de la celebración no estaba en el penal. La defensa del ex prefecto opositor no se pronunció sobre esta acusación.