La Selección de Bolivia derrotó ayer a la de Perú (4-2) en el estadio Olímpico de Riobamba, por el grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-17, y esos primeros tres puntos le entregan una chance, aunque sea mínima, de obtener la clasificación a la próxima fase.
El lunes, cuando juegue frente a Argentina, Bolivia deberá buscar la victoria y esperar entrar a la fase final del certamen al menos como tercera de su llave.
Jugada la tercera fecha del Grupo A, Uruguay ocupa el primer lugar con seis puntos, seguido por Ecuador con cuatro unidades, Argentina y Bolivia con tres puntos y Perú se despidió del Torneo Sudamericano con una unidad.
Bolivia se mostró con mayor ímpetu en el campo de juego. El primer gol llegó en el minuto 13, Robert Silva remató de larga distancia y dejó sin reacción al golero peruano Alejandro Duarte, quien sólo observó cómo el balón se clavó al fondo de sus redes.
La reacción de Perú llegó por parte de Edison Flores (21’). El delantero se metió entre los centrales de Bolivia y ensayó un remate cambiado que dejó sin reacción al portero Pedro Galindo, marcando la igualdad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cuadro del técnico Juan Carlos Ore, con más ganas que fútbol, anotó el tanto de la ventaja al minuto 28. Tras una jugada de lujo Alexander Ponce habilitó al goleador Edison Flores, quien con un toque sutil del esférico dio la vuelta al marcador y puso arriba al cuadro incaico.
El equipo boliviano, conducido por Douglas Cuenca, no bajó los brazos y al minuto 62 Silva cobró un tiro libre que ningún miembro de la barrera lo desvió y el balón ingresó al arco sorprendiendo al guardameta Duarte.
La sorpresa del partido llegó seis minutos más tarde. Luis Benegas (68’) aprovechó un rebote dentro del área chica de Perú y remató con firmeza para voltear el marcador y revitalizar las aspiraciones de clasificación del elenco boliviano.
Al final del tiempo reglamentario, Bolivia liquidó a Perú con un tiro de larga distancia de Silva (91’) descolocando al portero Duarte.
El torneo sudamericano concede cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se jugará en junio en canchas de México y también cuatro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre próximo. Por su parte, la Selección Sub-17 de Uruguay derrotó por 2-1 a la de Argentina en la tercera jornada del grupo A, en el clásico del Río de la Plata.
Juan Mascia (m.36) y Juan San Martín (m.88) sellaron la victoria de Uruguay en tanto que Federico Andrada, de penal a los 41 minutos, redujo las distancias para el cuadro de Argentina. Con este resultado, Uruguay sumó su segunda victoria y se consolidó como líder del grupo. En su debut venció 2-0 a Bolivia.
Argentina quedó provisionalmente con tres puntos en el tercer lugar, por debajo de Ecuador, pues en la primera jornada de la llave venció por 4-2 a Perú y en la segunda descansó. La cuarta jornada del Grupo A se disputará el próximo lunes en la ciudad ecuatoriana de Latacunga, con los encuentros entre Ecuador-Uruguay y Argentina-Bolivia.
Fuente: La Razón