Clarín sale con portada en blanco en señal de protesta


Radio noticias. Señalan que es “un apriete para que no se hable de la corrupción”.

clip_image001

El diario argentino Clarín, el más vendido de su país, salió con a la venta con su portada en blanco en protesta por el bloqueo de trabajadores a su planta de impresión el domingo, que le impidió su distribución en Buenos Aires y alrededores.



Según los trabajadores de la empresa impresora, el bloqueo responde a la “persecución sindical que sufren” sus delegados sindicales, mientras que Clarín ha señalado que fue víctima de “un apriete para que no se hable de la corrupción” gubernamental.

La publicación argentina dijo que fue blanco de grupos “kirchneristas”, y activistas afines a Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical del país. Es por eso que denunció “la omisión cómplice” del Gobierno al no impedir los bloqueos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El diario español ABC, señaló que la asociación de la prensa argentina ha advertido que los bloqueos a Clarín y La Nación hicieron que el país viviera “uno de los días más oscuros para la democracia” y “enciende una alarma que deben atender todos los ciudadanos”.

El incidente fue repudiado de dirigentes políticos opositores, empresarios e intelectuales. Sin embargo, el Ministerio argentino de Trabajo convocó hoy a representantes del Grupo Clarín y a trabajadores de AGR para reunirse y conciliar, dijeron fuentes oficiales. (Efe)

Ref. fotografía. En señal de protesta por el bloqueo de sus trabajadores a la planta de impresión, Clarín salió hoy con portada en blanco.