Evo coquetea con CAINCO

Lamentó no haber asistido a la posesión. Acercamiento. Luis Barbery asumió el viernes como nuevo líder de los industriales cruceños con un discurso conciliador.

image

Estoy convencido de que la Cainco seguirá cumpliendo su rol en beneficio del país". Así se refirió ayer el presidente Evo Morales desde Santa Cruz, a la posesión del nuevo directorio de la Cámara, destacando el trabajo de los empresarios cruceños en favor del desarrollo de las inversiones y producciones en el país. 



El Mandatario se lamentó no haber asistido a la posesión del nuevo directorio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), liderado por Luis Alberto Barbery, al tener una agenda muy recargada, pero aclaró que escuchó los discursos que comprometen un trabajo no sólo por la región, sino por Bolivia.

"Es importante que cada sector trabaje por sus reivindicaciones, pero siempre deben tomar en cuenta los intereses de su departamento y de Bolivia", sostuvo el Presidente en el acto de recepción de proyectos de agua potable y riego de las alcaldías, que celebró en el hotel Casablanca.

Destacan trabajo. Morales también recordó al presidente saliente de la Cainco, Eduardo Paz,  de quien dijo que cumplió un excelente trabajo en beneficio de la nación. Añadió que es importante la decisión del sector privado cruceño para compartir experiencias con los pequeños y los medianos productores, además de aportar al desarrollo de zonas como el Plan Tres Mil que alberga a aproximadamente 300 mil pobladores procedentes de diversas regiones del país.

Apertura. Un día antes, el directorio al ser posesionado mantuvo un discurso conciliador y anunció que trabajaría para alimentar a todos los bolivianos buscando una alianza estratégica que permita mejorar la producción interna y buscar nuevos mercados internacionales.

En otros momentos el Gobierno se enfrentó a los empresarios por la demanda autonómica de Santa Cruz.

GOBIERNO

Impulsarán proyectos de agua potable en zonas rurales

PROYECTOS. El presidente Evo Morales informó ayer que el Gobierno destinará unos  $us 300 mil por municipio en el área rural para proyectos de riego y dotación de agua potable.

El anunció lo hizo como parte del proyecto "Programa mi agua", en un acto realizado en el hotel Casablanca en Santa Cruz.

Al finalizar el acto se inició la recepción de todos los documentos que acrediten la implementación de los proyectos destinados a este rubro. El plazo fenece en un mes."Cuando no hay agua no hay producción y producción es sinónimo de alimento", dijo Morales.

Faltaron varios municipios

EL PROYECTO ESTÁ DIRIGIDO PARA LAS ZONAS RURALES DE LOS 57 MUNICIPIOS DE SANTA CRUZ;  SIN EMBARGO,  NO ESTUVO PRESENTE LA CAPITAL,  LAGUNILLAS Y COTOCA, SEGÚN  LOS INFORMES QUE SE CONOCIERON.

Morales vino acompañado

JUNTO AL PRESIDENTE LLEGÓ LA MINISTRA DE DESARROLLO RURAL, NEMESIA ACHACOLLO; ROBERTO FERNÁNDEZ Y  LA SENADORA DEL MAS GABRIELA MONTAÑO.

Fuente: El Día