El presidente Evo Morales se refirió este jueves al caso del Gral. (r) René Sanabria, detenido en una cárcel de Miami acusado por narcotráfico y recordó que si fue nombrado como director de la FELCN fue por respeto a la institucionalidad policial que establece que los más antiguos y aquellos que tuvieron una impecable carrera son los que deben asumir los cargos más impecable.
“Lamento mucho que después de acabar su carrera como Policía y llegar hasta el Generalato estén implicados en narcotráfico como el general Sanabria, escuche por ahí porque nombró comandante de la lucha contra el narcotráfico, yo respete la institucionalidad, llegamos a la Presidencia cuando el ahora general en retiro (Miguel) Vásquez era el comandante de la FELCN y cuando tenía que ascender el segundo hombre era el coronel Sanabria, entonces respetando la institucionalidad ha ocupado este cargo en la lucha contra el narcotráfico”, explicó Morales.
Para Morales sin embargo existe otro tema de fondo y es el hecho de que se quiera aprovechar este caso para pedir que la DEA retorne perjudicando la imagen de su Gobierno.
“Escucho por ahí a algunos opositores que dicen donde está el narco-general, el narco-Gobierno. No estoy tan seguro pero puedo pensar que esto es parte de una estrategia de Estados Unidos para hacer ver que es un narco-Gobierno, y aquí algunos opositores repiten como locos lo que dice el Departamento de Estado, detienen al general Sanabria, a los dos días la JIFE dice que no es suficiente la reducción de cultivos de coca, hace unos dos días el Departamento de Estado de EE.UU. reafirma que fracasó la lucha contra el narcotráfico”, señaló Morales.
Fuente: Fides
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas