En alusión al aniversario del MAS.
El presidente Evo Morales saludó, este martes, la recomendación del máximo representante de la Iglesia Católica en Bolivia, Cardenal Julio Terrazas, quién sugirió al Movimiento Al Socialismo (MAS) repensar muchas de sus formas de actuar, para que "el país pueda tenerlo como un grupo que está al servicio de todos". No obstante, el mandatario dijo que "algunos jerarcas" de la Iglesia Católica "discriminan y marginan a otros movimientos religiosos".
Foto: El Cardenal Julio Terrazas
En rueda de prensa, el Jefe de Estado afirmó que respeta la opinión del Cardenal Terrazas, pero pidió a la Iglesia Católica y Evangélica orar por el por venir del país. "Todos debemos estar juntos y esperamos que también pueda servir esta reflexión que juntos nos hacemos en bien de toda Bolivia", dijo.
"Cualquier opinión se respeta, respetamos la opinión del Cardenal Julio Terrazas, pero también yo pediría que algunos jerarcas de la Iglesia Católica no nos discriminen, no nos marginen y no discriminen ni marginen a otros movimientos religioso los evangélicos que oran que rezan por la Patria por la igualdad que trabajan. Como pueden excluir aquí no hay grupos que puedan dominar somos tan diversos religiosamente, en la creencia de fe religiosa", añadió el Mandatario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A manera de ejemplo recordó su visita a Chile en oportunidad de la celebración del Bicentenario de fundación de ese país y su asistencia a la celebración de la Homilía en la que participaron representantes de la Iglesia Católica, Evangélica y protestante, "todos orando y rezando por su patria y por sus autoridades", precisó.
En ese contexto, el Jefe de Estado señaló que cuando el Gobierno convoca a un acto inter-religioso "algunos padres dicen que por instrucción del Cardenal y la Conferencia no podemos participar. "Eso es discriminación, eso es desconocer a otros grupos que también practican la fe religiosa. Yo saludo esa recomendación recojo, pero también ellos que tomen en cuenta que juntos oremos y recemos por toda Bolivia", sostuvo.
El cardenal Julio Terrazas recomendó el lunes pasado en la ciudad de Cochabamba, al MAS "repensar muchas de sus formas de actuar, para que así el país pueda tenerlo como un grupo que está al servicio de todos. Yo creo que eso se puede corregir, y tendría que corregirse para bien del país".
El cardenal inauguró el IV Congreso Educativo de la Iglesia Católica, encuentro que la Iglesia de Bolivia realiza cada cinco años. El congreso se desarrollará hasta el viernes 1 de abril en el colegio Don Bosco. El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, remarcó el aporte de la Iglesia Católica en educación.
Durante su homilía de inauguración, Terrazas hizo mención a la verdad y manifestó que ningún profeta es bien recibido en su tierra, por tanto, "lo que se tiene que decir puede o no puede ser del agrado de los que escuchan, pero tenemos que decirlo porque es del agrado de nuestro Dios. Tenemos que decirlo aunque no nos escuchen".
"La verdad, el mensaje tiene que pasar por la verdad, no se lo puede arreglar para que surjan aplausos rápidos. Un congreso tiene que pensar en esta verdad de Dios, al servicio de un mundo hecho de mentiras. Esta verdad que cambia la existencia. En una situación en la que parece que las cosas más banales sirven para sojuzgar a los otros", manifestó.
Fuente: ANF