Ministro de Justicia de Brasil visitará el Chapare para observar erradicación de cocales ilegales


El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, llega al país este martes para firmar acuerdo de lucha conjunta contra el crimen organizado y el narcotráfico.

image

Lunes 28 de marzo de 2011. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, y el embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, inauguraron la reunión de la comisión mixta sobre drogas. (Foto ABI).



   La Paz, 28 mar (ABI).- El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, llegará al país el martes y visitará el trópico de Cochabamba para observar la erradicación de cultivos de coca ilegales, informó el lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    El Jefe Antidroga de Bolivia explicó que Cardozo visitará Bolivia dos días, para firmar un acuerdo de lucha conjunta contra el crimen organizado y el narcotráfico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    "En el marco de la Séptima Reunión de la Comisión Mixta sobre Drogas Bolivia-Brasil está previsto para el martes un viaje al trópico de Cochabamba para verificar la erradicación voluntaria de cultivos de coca", remarcó.

    Anticipó que Bolivia mostrará la reducción de cultivos de coca, de manera concertada con los productores, sin usar la violencia y con respeto pleno de los derechos humanos.

    En esa tarea, Cáceres destacó la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía, agrupados en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que de enero a la fecha erradicó 2.063 hectáreas de coca en todo el país.

     Por otra parte, consideró histórico el fortalecimiento de la cooperación entre Bolivia y Brasil, bajo el espíritu de la corresponsabilidad compartida, el respeto de la soberanía de ambos estados, su integridad territorial, la no intervención en asuntos internos y el respeto de los derechos humanos en las operaciones conjuntas.

    Cáceres informó que en la visita del Ministro de Justica de Brasil se acordará un seguimiento al plan de acción entre Bolivia y Brasil, en áreas de Justicia y Gobierno, en información policial, en operaciones conjuntas, en tareas de inteligencia y en la investigación sobre el lavado de activos.