Presidenta del TDE de Potosí pospone su renuncia pese a comprobada militancia en el MAS


La presidenta del Tribunal Electoral de Potosí, Celia Arias Antonio no presentó renuncia a sus funciones pese a la constatación que actualmente es asambleísta suplente por el MAS.

imageFoto: Celia Arias dice que no instruyó anunciar que se daría una rueda de prensa el día miércoles 23

El Potosí



La presidenta del TDE pospone su renuncia

NO HUBO CONFERENCIA DE PRENSA

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral de Potosí (TDE), Celia Arias Antonio no presentó renuncia a sus funciones pese a la constatación que actualmente es asambleísta suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y pidió tiempo para pronunciarse al respecto.

La autoridad fue denunciada por Amilcar Barral, quien señaló ante la Asamblea Legislativa Nacional que Arias Antonio fue candidata y resultó electa como asambleísta suplente.

La denuncia señala que el artículo 14 de la Ley del Órgano Electoral prohíbe la designación de vocales con militancia en organizaciones políticas o que hubieran ocupado cargos políticos electivos cinco años antes de su designación como vocal.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Narda Medina, reconoció hace días que Celia Arias es asambleísta suplente electa y en su condición de suplente debe reemplazar al titular en caso de viaje, renuncia u otra circunstancia y así lo prevén las normas legales.

También anotó que los asambleístas suplentes pueden trabajar en una institución pública que no sea la Asamblea o la Gobernación porque deben mantener a sus familias y así lo establece el reglamento sobre la actividad de esos funcionarios públicos.

La presidenta del TDE sostiene que no instruyó anunciar ninguna conferencia de prensa como lo dijo a el Potosí su secretaria y espera aclarar ese y otros temas en el curso de los siguientes días.

Indicó que no estaba en Potosí pero pide que se le de tiempo para dar a conocer su posición con el respectivo respaldo legal.

Para muchos la autoridad debe renunciar pero existe gente del oficialismo que cree que los requisitos exigidos para los demás vocales no se deben pedir a los designados por el Presidente.