Periódico argentino así califica Santa Cruz a propósito de los casos de narco-policías, del llamado “narcojet” y de los asesinatos de ajustes de cuentas cometidos por sicarios del narcotráfico.
El Deber
Un asiático fue acribillado por delincuentes al salir de un bingo
Un ciudadano asiático fue asesinado anoche por delincuentes armados y se presume que lo atracaron cuando el extranjero se retiraba de un bingo ubicado en el segundo anillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según testigos presenciales, la víctima abandonó la sala de juegos aparentemente con una gran cantidad de dinero encima, sin sospechar que era vigilado por tres sujetos que lo interceptaron y le dispararon a quemarropa en varias oportunidades, cerca a la avenida Brasil, para luego escapar.
En la morgue informaron de que el extranjero fue identificado como Xiang Li, de nacionalidad china.
La autopsia de sus restos se realizará hoy, a las 8:00. La Policía inició la búsqueda de los asesinos./FLF
Una pequeña Colombia
Eso es Santa Cruz, dice una nota del periódico argentino La Nación de Buenos Aires que realizó un reportaje a propósito de la detención del general Cáceres y del llamado “narcojet” además de los constantes asesinatos de ajustes de cuentas cometidos por sicarios al servicio del narcotráfico. El Día
Extranjera asesinada estuvo detenida en España por drogas
La mujer de nacionalidad argentina, identificada como Claudia Viviana Manattini, que fue victimada al mediodía del sábado en la calle San Luis, del barrio Gualberto Villarroel, estuvo detenida en España por temas de narcotráfico.
Así lo confirmó el director de la Felcc, Miguel Gonzales, que además precisó que la víctima era esposa de Martín Peter Tomassini, empresario chileno desaparecido en Santa Cruz y cuyo caso nunca fue esclarecido.
El jefe policial aclaró que su muerte no se debe a un caso de robo y agregó que se investigan como posibles móviles del crimen temas de negocios o deudas incumplidas en años anteriores.
Gonzales pidió a los familiares de la víctima colaborar, dando la mayor cantidad de información a la Policía. /CP. El Deber