Trabajadores del Beni pedirán referéndum revocatorio para autoridades de Gobierno


Radio noticias. COD se movilizó acatando el paro de 48 horas en rechazo al incremento salarial del 10%.

CODBENIencotradeincrementodel5% 

Trinidad, Beni: La Central Obrera Departamental (COD) realizó una marcha de protesta con todas las organizaciones sindicales afiliada al ente matriz.



Luego de recorrer las diferentes calles de la ciudad concluyeron su manifestación frente a las oficinas de ADEMAF, cuando el dirigente Juan Acosta con lágrimas en los ojos manifestó sentirse traicionado por el gobierno de Evo Morales que no escucha a las bases.

Nos ha tomado el pelo, lo peor es que nos ha subestimado a la organización más grande del país que forjó la historia de esta patria’.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El mismo dirigente Acosta retó al presidente Evo Morales a que van a continuar las movilizaciones y continuarán realizando las medidas de presión inclusive con los estudiantes para realizar un colchón humano en la ciudad y van a pedir un referéndum revocatorio.

Constitucionalmente nos correspondería el próximo año pedir el referéndum revocatorio’

Acosta indicó que para mañana nuevamente se realizará otra movilización y así el día miércoles se va hacer una evaluación y van a continuar las medidas si no hay respuesta desde el gobierno nacional. (Erbol)