Gobierno garantiza una lucha eficiente contra la corrupción policial


Radio noticias. Ministro Llorenti destacó la promulgación de la  Ley del Reglamento Disciplinario en la Policía Boliviana.

sancionpolicias4

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó sobre el contenido de la norma que regulará las actividades de la institución del orden con una dirección concreta, terminar con la corrupción. Una es la Ley del Reglamento Disciplinario en la Policía Boliviana y la Ley de Seguridad Fronteriza.



Dentro de las disposiciones está el controversial empleo de personal civil para identificar a funcionarios que ingresen a actividades ilícitas en calidad de investigadores encubiertos.

Llorenti destacó los objetivos y alcances de la norma relacionada a la Policía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La finalidad de esta ley es cautelar, proteger, resguardar la ética, la disciplina, el servicio público policial, los intereses e imagen de la Policía Bolivia. Este ha sido un trabajo de varios meses, hoy nace a la vida del derecho está nueva ley del Régimen Disciplinario de la Policía, va ser uno de los instrumentos más eficaces para retornar primero a una institución disciplinada en la Policía y, segundo, para garantizar una lucha eficiente en contra de la corrupción policial y en contra de los vínculos que existen entre algunos malos policías y grupos delincuenciales de distinta índole. Esta ley también nos va llevar adelante el trabajo de recuperación del prestigio de la Policía’, señaló el ministro de Gobierno.

Por su parte el viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, se ha referido a la ley que lucha contra el contrabando.

La ley de Seguridad y Desarrollo Fronterizo tiene como finalidad en primer lugar proteger el territorio nacional en zonas de frontera, vale decir que para ejecutar esta ley que debe ejecutar cualquier Estado debe contar con esta precaución, en segundo lugar evitar el saqueo de los recursos naturales. Hay una lógica de gente que se dedica al saqueo y que ha organizado el saqueo a nivel