Cardenal: Dios no nos dejará huérfanos

El Cardenal Julio Terrazas dijo que es el momento de demostrar el amor que cada uno tiene a Jesucristo, cumpliendo los mandamientos y demostrando nuestro amor al prójimo.

image



Cardenal Julio Terrazas. Foto: Archivo.

    La Paz, 29 MAY. (ANF).- “No los dejaré huérfanos”, es el mensaje que Cristo dejó a sus discípulos y que el Cardenal Julio Terrazas recordó este domingo a la población boliviana, especialmente a los que se encuentran atravesando tribulaciones y dolor por alguna situación en particular.

    => Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    El máximo representante de la Iglesia Católica en Bolivia señaló en su homilía desde la Catedral de la ciudad de Santa Cruz que el señor está pendiente de cada uno de sus siervos, tanto en la felicidad como en la amargura.

    “No los dejaré huérfanos, escuchemos esta palabra sobre todo los que están sufriendo en estos momentos, (…) no pueden sentirse huérfanos los que aquí en medio de nosotros sienten la opresión del miedo, del dolor, del sufrimiento o sienten que no se les puede dar la posibilidad de ejercer sus derechos humanos más fundamentales”, manifestó.

    El Cardenal hizo una reflexión sobre la importancia de esta frase, indicando que Jesús está con el Padre, pero también con toda la humanidad y la humanidad a su vez con él. “No los dejaré huérfanos, volveré con ustedes y voy a estar con ustedes presente en el espíritu del amor”, acotó.

    Hizo hincapié en otra frase que dijo uno de los discípulos de Jesús, Pedro: “Es preferible sufrir haciendo el bien y no haciendo el mal”. Sobre la base de ese concepto, Terrazas exhortó a que cada quien opte por el camino de la cruz para que el “bien que nos ha traído Cristo comience a correr”.

    La autoridad eclesiástica dijo que es el momento de la amistad, de la afectividad y de demostrar todas aquellas actitudes que demuestren el amor que cada uno tiene a Jesucristo.

    “Si ustedes me aman cumplirán mis mandamientos, es el momento de la amistad, es el momento de la afectividad, es el momento de decir las palabras que cada persona humana tiene derecho a escucharlas”, señaló.