Caso Navia: Fiscal muestra armas sin ‘develar’ detalles

La Felcn desconoce el origen de armas incautadas en una casa.

image El Día

Veintiún armas de grueso calibre fueron exhibidas ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico por el fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, vinculadas al supuesto caso Fortuna que involucra a once personas, entre ellos un ex coronel de Policía y su hijo en el grado de subteniente por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico.



Gómez, al ser consultado sobre el operativo que saldó con la incautación de esas armas y 90 cajas de municiones, negó brindar detalles de la investigación, pero confirmó que tiene relación al caso Navia 505/2010.

Sin detallar. El jefe de la Felcn en Santa Cruz, teniente coronel Fernando Amurrio, también guardó reserva del caso de la incautación del arsenal limitándose a señalar que se trata de una organización criminal extensa donde existen aún más involucrados. La autoridad policial informó que el operativo se concretó el pasado martes en un domicilio de la calle 7 de la avenida Busch donde se logró secuestrar 14 pistolas 9 mm, 1 rifle calibre 22, 2 escopeta 12 mayor, 1 pistola automática G22, 1 revólver calibre 38, 2 revólver calibre 3.57 y dos revólveres calibre 9 mm y 44.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desmienten ser los dueños. Esther Gorena, esposa y madre del ex coronel  René Navia y Julio César Navia, ambos detenidos, desconoció que las armas encontradas sean de ellos. "Pido a las autoridades que aclaren el caso porque ni las armas ni la casa son nuestras", alegó la mujer en llanto.

Por su lado, el ex coronel pidió que se deje de dañar a su familia con acusaciones inventadas. "Esa casa tiene un inquilino y él debe saber de quiénes son las armas encontradas", cuestionó./LES.

La Felcn desconoce el origen de armas incautadas en una casa

El Deber.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) mostró ayer las 21 armas que incautó en un inmueble de la calle 7 del barrio Faremafu.

El director de la Felcn, Fernando Amurrio, y el fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, aseguraron que las armas tienen relación con el caso del exteniente René Navía Gorena, recluido en Chonchocoro, procesado por legitimación de ganancias ilícitas. Ambas autoridades indicaron que no hay ningún detenido por este caso y que se desconoce el origen y a los dueños de las armas.

Por su parte, María Esther Gorena, madre de René Navía, aseguró que no conocen esa casa y que jamás vivieron ahí.  Su esposo, René Navía Arancibia, preso en Palmasola, dijo que están dañando la dignidad de su familia.