La Policía Nacional presentó este lunes a los medios de comunicación a Carlos Valencia, uno de los sicarios más peligrosos de Bogotá, quien llevaba una doble vida y se camuflaba en su actividad de cantante de música popular.
La captura se produjo el jueves anterior, cuando en un gigante operativo, en el sur de Bogotá, por lo menos 50 efectivos de tres unidades diferentes Goes, Cocor y Dijín rodearon a Valencia y lo aprehendieron sin disparar un solo tiro.
“En este reconocido cantante, en realidad se escondía en un peligroso homicida”, dijo el general Francisco Patiño, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.Conocido con los alias de ‘El cantante de las Farc’ o ‘El Solista’, Valencia hace más de un año tenía como fachada cantar música popular e incluso había grabado varios videos que circulan actualmente en internet y de paso actuaba en bares y discotecas.
Las autoridades reconstruyeron sus pasos de Valencia y encontraron que desde los 13 años comenzó su actividad criminal, cuando ingresó a las Farc e hizo parte del anillo de seguridad de alias ‘Fabián Ramírez’, pero tras desmovilizarse hace seis años, de ser un guerrillero pasó a ser un asesino a sueldo; sería el autor de por lo menos 39 crímenes, además de dedicarse a extorsionar a los comerciantes del sur de la capital del país.
Entre las labores de inteligencia de la Policía figuran interceptaciones telefónicas, asistencia a sus shows en cantinas y bares, aparte de seguimientos por toda la ciudad y, en especial, de los sitios que frecuentaba. El asunto se hizo con tanto sigilo que al momento de su captura, Valencia estaba desarmado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: www.elheraldo.co