Sandy Castedo afirma ser inocente. Lo señalan como autor del disparo al Gobernador de Santa Cruz.
Sandy Castedo Rojas, uno de los principales sospechosos de haber disparado contra el gobernador Rubén Costas en la cabeza al intervenir un atraco el 12 de abril pasado, apareció negándose de las investigaciones que lo acusan a través de las redes sociales (Facebook) y manifestando todo su apoyo para la recuperación de la primera autoridad del departamento.
Escribió en el muro del Facebook. “Señor Gobernador, lamento profundamente lo que le sucedió, está utilizando mi nombre y queriéndome utilizar, de un atentado que jamás cometí (…) El coronel de la FELCC no encuentra al culpable hasta ahora y por lo visto ni sospecha quiénes fueron y ha decidido buscar un conejillo de indias a quien enjaular”, escribió Castedo en el muro que tiene Rubén Costas en su sitio en el Facebook.
Fojas cero. Hay que recordar que tan sólo unos días atrás, la fiscal asignada al caso Consuelo Severiche, habría denunciado al Coronel Miguel Gonzales, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ante la Unidad Anticorrupción por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y uso de influencias y admitió que el caso se encuentra en fojas cero, sin pistas de un avance concreto en el proceso investigativo para dar con los autores del hecho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, Miguel Gonzales habría presentado la fotografía de Sandy Castedo, quien es un ex reo de Palmasola y lo señaló como principal sospechoso de dispararle al Gobernador cruceño.
Votó por Costas en las elecciones. Según se puede ver en la cuenta de Facebook del Gobernador, Castedo Rojas afirma haber estado en el Beni en la fecha que sucedió el atentado y asegura tener más de un testigo que pueden dar versión de la veracidad de su testimonio, agregando que incluso en las últimas elecciones él votó por Costas y acusa a Miguel Gonzales de tratar de incriminarlo en el caso.
Investigación. La fiscal Severiche criticó también los errores que se han cometido en el proceso investigativo sobre el caso, pues no se han realizado las pruebas de balística en el vehículo del Gobernador y al no poder reunir suficientes elementos como pruebas no hay una orden de aprehensión sobre Sandy Castedo.
El Gobernador cruceño en Facebook. Mientras la policía en santa cruz lo acusa de ser el autor de los disparos contra Rubén Costas el pasado 12 de abril, Sandy Castedo, escribe en la red social sosteniendo su inocencia.
Fuente: El Día