Radio noticias. Comandante señala que en la gestión 2010 se alcanzó la cifra récord de 8.200 hectáreas de coca eliminadas.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, almirante Armando Pacheco, ratificó hoy el compromiso de la institución militar con el gobierno del presidente Evo Morales para consolidar el proceso de cambio histórico que vive el país.
El Almte. Pacheco, quien destacó la conmemoración de los 182 años del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, anunció que trabajan en el rediseño de los sistemas de fuerzas para destinar mayor personal y medios a las unidades fronterizas en busca de una mejor cobertura que contribuya al desarrollo de las zonas adyacentes y se garantice la presencia del Estado en estos alejados girones de la patria.
“El futuro del pueblo es una preocupación constante de las Fuerza Armadas lo que impulsa a ratificar día a día nuestro compromiso con el proceso de cambio que vive el país contribuyendo y respaldando de forma decidida las políticas de gobierno, combatiendo el contrabando de carburantes, alimentos y artículos de primera necesidad a través del trabajo de los comandos conjuntos Andino, Amazónico, Central y del Plata”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señaló que en ese marco la institución apoyó de manera fehaciente la nueva estrategia gubernamental de reivindicación marítima ante tribunales internacionales así como en el ámbito interno que fortalecerá la conciencia boliviana de volver al mar.
Por otra parte, Pacheco destacó también las labores de erradicación de coca excedentaria que se destina al narcotráfico, trabajo que se cumple mediante la Fuerza de Tarea Conjunta tanto en la región del Chapare de Cochabamba como en los Yungas de La Paz. Señaló que en la gestión 2010 se alcanzó la cifra récord de 8.200 hectáreas de coca eliminadas, cifra que superaremos este año como una muestra de nuestro compromiso por la imagen del país ante la comunidad internacional del país, dijo, (Panamericana)