El Ministerio de Gobierno abrirá proceso contra uno de sus funcionarios que, "arbitraria y unilateralmente", cambió las placas de registro de un vehículo oficial a otro que esta repartición estatal incautó al narcotráfico, informó el martes su director de Asuntos Jurídicos Fernando Rivera.
"Este hecho configura la responsabilidad administrativa con la sanción de la destitución y haberle iniciado proceso penal por falsedad material al amparo de la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz", precisó el representante legal del ministerio.
Rivera salió así al paso de una información difundida la víspera por la agencia privada Erbol sobre el supuesto hallazgo de un vehículo del Ministerio de interiores "con placas clonadas".
"La placa nro 1034 GBI corresponde a un Jeep Toyota color biege, de propiedad del Ministerio. La placa nro 1034 GBI fue sacada del mencionado vehículo por un mal funcionario de la Unidad de Transportes y puesta a una vagoneta Mitsubishi, color azul, un vehículo incautado" al narcotráfico, afirmó el Ministerio en un fax enviado el martes por la mañana a la ABI.
El comunicado no consigna el nombre del funcionario en cuestión y tampoco las declaraciones de Rivera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cambio de placas, de un vehículo en pana y otro carente de papeles, acción que el Ministerio tachó de "arbitraria y abusiva", merecerá una sanción drástica en arreglo a la Ley 004, de lucha contra la corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz.
En un intento por sentar la verdad, Rivera insistió que "la información difundida el lunes por la página digital Erbol es muy irresponsable, señalar que un vehículo supuestamente del Ministerio de Gobierno fue sorprendido con una placa clonada, eso es falso".
ABI, La Paz