MSM y UN apuntan a ratificar acuerdo de gobernabilidad en La Paz

En el Concejo Municipal buscan mantener estabilidad paceña. Evaluación. Los dos partidos de coalición realizarán una evaluación. El MSM quiere que la composición del ente deliberante se mantenga y garantice gobernabilidad.

imageUna sesión del Concejo Municipal de La Paz. Wara Vargas / Página Siete

El Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN) en el Concejo Municipal apuntan a ratificar el acuerdo de gobernabilidad en el municipio de La Paz, para garantizar la estabilidad del ejecutivo y de su gestión.



El próximo martes 7 de junio se deberá renovar o ratificar a los miembros de la directiva del ente deliberante paceño, informó a Página Siete el concejal de UN Omar Rocha.

Un acuerdo entre ambas fuerzas políticas viabilizó en 2010 que el MSM mantenga la presidencia del Concejo, encabezada por Gabriela Niño de Guzmán, en la vicepresidencia se quedó la minoría, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y UN que tiene un solo concejal ocupó la secretaría.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nosotros vamos a garantizar que haya estabilidad institucional, lo hemos demostrado este año cuando se intentó defenestrar al alcalde Luis Revilla”, declaró Rocha.

El MSM y el MAS cuentan con cinco votos cada uno y la opinión que inclina la balanza política es del partido de Samuel Doria Medina, a través de Omar Rocha.

El órgano ejecutivo del municipio espera que en las próximas horas se conozca la decisión de mantener el pacto de gobernabilidad, informó el director de comunicación del gobierno municipal, Edwin Herrera.

“Para el Ejecutivo la evaluación es positiva y el trabajo muy bueno, lo que restaría es ratificar el acuerdo de gobernabilidad”, precisó Herrera al explicar que la composición de la directiva se mantendría con la representación política actual.

Sin embargo, Rocha aclaró que todo dependerá de una reunión de evaluación. “Sacaremos algunas conclusiones y si va a seguir la misma presidencia o no”, remarcó

El MAS

El MSM denunció que las investigaciones del Ministerio Público o las auditorías de la Contraloría en contra de Revilla son impulsadas por el MAS para desestabilizar el gobierno municipal y suspenderlo de su cargo.

Sin embargo, el control ejercido por el MSM y UN en el Concejo garantizó cierta estabilidad al ejecutivo municipal.

Al respecto, Rocha dijo que no se admitirá que el MAS desordene y desestabilice el municipio como se lo hubiera hecho en otros municipios. “Esas conspiraciones están generando un perjuicio a la ciudadanía”, precisó el concejal.

De siete, al menos cinco alcaldes en las ciudades capitales son investigados, procesados o ya fueron suspendidos por presuntos hechos irregulares en el ejercicio de sus funciones, entre los que se encuentran los de Oruro, La Paz, Tarija, Potosí, Sucre.

Página Siete, Nancy Vacaflor / La Paz