El cuerpo sin vida del periodista fue encontrado el 21 de abril pasado en una de las quebradas cercanas a la avenida René Zavaleta y aún no se determinó si se tratada de un suicido o un homicidio.
El periodista, David Niño de Guzmán. Foto: ANF
La Paz, 20 Jun. (ANF).- A dos meses de la trágica muerte del periodista, David Niño de Guzmán Velasco, quien se desempeñaba como jefe de Prensa de la Agencia de Noticias Fides, la investigación a cargo del fiscal, Sergio Céspedes está a punto de concluir y determinar finalmente si el caso corresponde a un homicidio o suicidio.
El cuerpo sin vida Niño de Guzmán fue encontrado el 21 de abril pasado en una de las quebradas cercanas a la avenida René Zavaleta, según las investigaciones el periodista habría fallecido la madrugada del 20 de abril.
Durante estos dos meses el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llevó a cabo distintas pericias donde se priorizó la autopsia psicológica, un estudio que busca determinar factores emocionales del periodista en los días previos al trágico 20 de abril.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo también se realizaron estudios químicos y toxicológicos, que incluso fueron enviados a Sucre, para comprobar o descartar las dos hipótesis aún vigentes en este caso. Los estudios junto con las declaraciones del entorno laboral y familiar determinarán las causas y circunstancias en las que falleció el desatacado periodista, oriundo del Uncía.
“Tenemos un avance de un 90% en la investigación sólo estamos esperando que nos remitan las pruebas que faltan para emitir la resolución”, dijo Céspedes el jueves pasado a tiempo de informar que en los próximos días se harán públicas las conclusiones de la investigación que está aún en el plazo de noventa días de ampliación, que se determinó el pasado 19 de mayo.