Arrestan en Rosario a boliviano que llevó drogas en estómago

El boliviano Efraín P.P. fue detenido por la Policía Federal de Argentina cuando salía de un hotel cercano a la terminal de buses de Rosario con un bolso en el que llevaba 80 pilas con 880 gramos de cocaína de máxima pureza que serían entregadas a un distribuidor local.

image En el equipaje además se encontraron restos de látex con material fecal lo que hizo presumir que el boliviano recién había evacuado las cápsulas con la droga.

Además, la Policía se incautó de dos pasajes de la empresa Trans-Rosario Boliviana: uno con arribo a la ciudad a las 11 de la mañana de ayer y otro de regreso a Santa Cruz de la Sierra, para el miércoles próximo, dinero en efectivo y una hojita de afeitar.



"La mula" (como se denomina a quienes transportan droga dentro de su cuerpo) tenía en su poder otros elementos que permitieron descubrir que había llegado a Rosario el domingo y que a poco de instalarse en el alojamiento había defecado la droga que trajo en su organismo.

Denuncia

La detención se logró gracias a una denuncia anónima recibida en la Sección Rosario de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. A partir de esos datos, policías de la repartición llegaron hasta un hotel ubicado en el pasaje Quintanilla a la espera de que el ocupante de la habitación 35 saliera.

Cuando el hombre salió sin saber que era vigilado y portando un bolso de mano los agentes lo cercaron para identificarlo y requisarle las pertenencias.

"El hombre sostuvo que no es la primera vez que llega a Rosario transportando droga en su cuerpo, aunque nunca se había alojado en ese hotel", dijo una fuente de la investigación. Y agregó que "el detenido adujo que debe hacer este trabajo porque la banda que lo envía tiene secuestrada a su mujer". La Razón Digital, ANF