Lola Tabo dijo que el exministro Quintana la amenazó con apresarla.
Conferencia. Tabo estuvo acompañada por el gobernador Ernesto Suárez
El Deber, Martín Melgar. Trinidad
Exasambleísta acusa a Quintana
Beni. Es funcionaria de la Gobernación y dijo que el exministro la amenazó con apresarla
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La exasambleísta y actual Secretaria de Desarrollo Amazónico de la Gobernación de Beni, Lola Tabo Camaconi, denunció ayer que el director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Fronteras (Ademaf), Juan Ramón Quintana, la amenazó con ordenar su detención si en esta semana no se autoincrimine en las denuncias de soborno contra el gobernación Ernesto Suárez.
Hace una semana, el asambleísta departamental beniano Óscar Nacif se autoinculpó al asegurar que había recibido $us 70.000 de un funcionario de la Gobernación para favorecer a Suárez.
Tabo dijo que el lunes a las 7:00 Quintana la invitó a una reunión en el residencial las Palmeras, de Riberalta, para hablar de las actividades de su padre en Puerto Cabina. La secretaria asegura que el exministro de la Presidencia le dijo: “Quiero que usted sepa que la van a detener en esta semana, no sé qué día, pero la van a detener, porque usted conoce el tema de los sobornos que se ha venido investigando y usted está en la lista. Así que tiene que decir la verdad, tiene que arrepentirse, decir que recibió esa plata, porque si usted no dice que recibió esa plata va a ir presa. Pero si se arrepiente no la vamos a meter presa”.
Tabo asegura que es inocente, que no recibió un peso de nadie y que está dispuesta a ser investigada.
Tabo dijo que le ofreció a Quintana mostrarle su domicilio, para que se dé cuenta de cómo vive. “Somos pobres y así pobres siempre seremos, de familia humilde, porque esos son mis principios que me enseñaron mis padres. Soy una mujer que siempre teme a Dios”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Beni, Ernesto Suárez, felicitó a Tabo “por la valentía que ha tenido en hacer la denuncia” y le ofreció su solidaridad y llamó cobarde a Quintana. Relató que Tabo lo llamó el lunes en la mañana para hacerle conocer el hecho y para manifestarle su preocupación sobre qué pasará con sus hijos si es detenida.
Para Suárez, la denuncia de Tabo demuestra quién está detrás de las denuncias de soborno.
“Lamento que haya sujetos como este (Quintana) que sean valiente solo con las mujeres”, añadió.
Quintana no pudo ser ubicado para consultarle sobre la denuncia de la funcionaria beniana.