El cardenal Julio Terrazas manifestó, en la celebración del Corpus Christi, que es necesario volver a la palabra de Dios; además de recibir el cuerpo y la sangre de Cristo para poder erradicar males de la sociedad tales como la delincuencia y la inseguridad ciudadana. La celebración que este año tuvo como lema central "Todos Somos uno en Cristo", contó con un marco impresionante de fieles, al menos 38 mil personas asistieron al acto que se realizó en el estadio departamental “Tahuichi” Aguilera. Además, unos 800 jóvenes de colegios católicos de Santa Cruz realizaron un vistoso y colorido espectáculo de coreografía.
El mensaje. "Tenemos muchos problemas en nuestra vida. En nuestro ambiente se ha hablado de luchar contra la inseguridad, pero esa inseguridad sin la palabra de vida, sin la palabra del señor nunca va estar asegurada. No es multiplicando las cárceles que se asegura la vida, es importante vaciarnos de aquello que supone el señor", afirmó el cardenal Julio Terrazas en su homilía. El prelado explicó que es necesario que cada uno de nosotros seamos capaces de dar lo necesario para proporcionar soluciones a tantos jóvenes que no tener ocupaciones honestas y se dedican a la delincuencia. Dijo además que: La palabra del señor es necesaria para combatir la delincuencia.
"El señor nos recuerda que la eucaristía no es un momento de oración una vez a la semana, no es contentarnos con mirar la hostia consagrada, sino entrar en esa dimensión de amor, en esa dimensión de verdadera transformación, transformación de gente amenazada de muerte que al recibir al señor se asegura la vida para siempre", dijo. Terrazas exhortó a llenarnos del cuerpo de Cristo, difundirlo y llevarlo a otros que lo necesitan para que este mundo "tan lleno de lejanía de Dios se acerque y se salve con la verdadera comida y la verdadera bebida, es un pan que nos asegura la vida", afirmó Terrazas.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1106240701.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas