Cardenal: Que los medios de comunicación expresen la verdad sin restricción ni protagonismo


En el día internacional de oración por los medios de comunicación social, la Iglesia Católica se fijo lema: “Todo lo que quisiéramos que fueran ellos al servicio del pueblo que sean la verdad expresada sin reticencias y sin busca de protagonismo barato”.

image El Cardenal Julio Terrazas. Foto archivo El Deber

Santa Cruz, Bolivia, 5 Jun. (ANF).- El Cardenal Julio Terrazas en su homilía, de este domingo, celebrada en la Basílica Menos de San Lorenzo, oró porque los medios de comunicación, “anuncien buenas noticias y no la prolongación de noticias que lleven a la muerte o que hacen agonizar la esperanza de vida de nuestros hermanos”.



Recordó que en el Día Internacional de Oración por la labor que cumplen los medios de comunicación social, la Iglesia Católica se fijo lema: “Todo lo que quisiéramos que fuera ellos al servicio del pueblo que sean la verdad expresada sin reticencias y sin busca de protagonismo barato”.

“Nos anima hoy también la oración que la Iglesia Universal Hace por los medios de comunicación social. El lema que se han fijado para esta celebración es claro y dice: Todo lo que quisiéramos que fuera ellos al servicio del pueblo que sean la verdad expresada sin reticencias y sin busca de protagonismo barato. Que sea el anuncio de buenas noticias y no la prolongación de noticias que levan a la muerte o que hacen agonizar la esperanza de vida de nuestros hermanos”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese contexto el Cardenal Terrazas, reflexionó en torno a la labor de los medios de comunicación social y su importante misión evangelizadora. “En momentos donde todos hablan de división, donde muchos trabajar para que esto sea el pan de cada día, la confrontación, el odio, el insulto, nos toca a nosotros cristianos dar testimonio de otra manera de vivir de otra manera de pensar. La manera de vivir y pensar de nuestro Dios que se ha hecho presente en la persona de Jesucristo”, dijo.

El Cardenal instó para que la “autenticidad” que ayude a la sociedad “hoy más que nunca en un mundo que se cubre de hipocresías nos pide caminar como hijos de la luz”.

“Este lema que se ha buscado lo hacemos oración por nuestros medios de comunicación locales de Bolivia y el mundo entero. Quisiéramos que la técnica que ha llegado a esa extraordinaria cercanía sea capaz de unirnos más de hacernos más razonables de terminar con todo aquello que impide que la verdad se imponga en todo el mundo”, afirmó.