Tv noticias. Encuentro será está tarde a las 16, ratifican pedido de abrogación del DS 890.
Franklin Durán, dirigente máximo de la Confederación de Choferes de Bolivia, ha respondido a la convocatoria del gobierno y señaló que acudirán al encuentro para dialogar.
‘Nosotros nos hemos contactado con los dirigentes nacionales y están llegando, no sé cómo están haciendo pero dicen que están llegando. Nuestra obligación como dirigentes nacionales es acudir a esta reunión para que no saquen como en los spots (donde se señala) que no queremos cumplir. Vamos a asistir para hacerles conocer nuestra molestia y (averiguar) si le ha llegado al carta al señor presidente, hemos conocer la resolución del ampliado nacional que dice que se debe abrogar el decreto, eso dice la resolución y nosotros no tenemos facultad para cambiar un solo término de la resolución que ha emanado del ampliado’, indicó.
Durán, por otro lado, indicó que se ha desconocido la opción asumida por el sector del transporte pesado en Cochabamba de reunirse por separado con autoridades del Ejecutivo. (Cadena A)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
PRESIDENTE DEL ESTADO CONVOCA AL DIALOGO A LOS CHOFERES, LA DIRIGENCIA NO PODRA ASISTIR
El presidente Evo Morales decidió convocar a la dirigencia del transporte con la intención de evitar el paro indefinido que el sector iniciará el lunes. La invitación a la mesa de diálogo es para la tarde de este sábado en La Paz, informó el ministro de Comunicación, Iván Canelas.
‘Se estableció convocar a los dirigentes del transporte nacional, departamental, transporte libre a una reunión que se va a realizar a las 4 de la tarde en el Palacio de Gobierno. El Gobierno tiene toda la predisposición, como lo hemos venido señalando durante la semana para encontrar solución a todos los problemas que se generan en el país’, dijo Canelas.
Sin embargo los principales dirigentes del sector están participando en la fiesta del Gran Poder por lo que no podrán atender la convocatoria. Por lo que aún no se sabe a qué hora o cuando en verdad podría iniciarse este diálogo. (Fides)