Detienen a red que prostituía menores

Una precaria vivienda al descubierto construida de ladrillo, calaminas, madera y tejas en el barrio La Cruz, de la localidad de Colpa, servía como un supuesto centro de operaciones para prostituir menores de 12, 13 y 15 años. El Ministerio Público, junto con la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia allanó ayer esta morada y desmontó una supuesta red de trata de personas que reclutaba menores, incluidas estudiantes de colegio de esa localidad para ofertarlas sexualmente en Santa Cruz a una simple llamada telefónica. Cuatro aprehendidos. El operativo se concretó a 36 kilómetros de la ciudad donde una comitiva de policías, encabezada por la fiscal Margoth Vargas, allanó la precaria vivienda cerca al mediodía y en la cual se procedió a la aprehensión de cuatro sospechosos, dos varones y dos mujeres, entre quienes se encontraba la supuesta cabecilla de la organización a quien la fiscal identificó con el nombre de Soraida. Afuera las víctimas observaban temerosas el operativo, encerradas en el interior de vehículos de la Policía y Fiscalía que protegían sus identidades ante posteriores represalias. Se decomisó marihuana.

En la requisa los policías encontraron entre los cajones de la supuesta cabecilla una bolsa de marihuana que a decir de los policías era comercializada al raleo en la zona. La mujer, que se mostró exaltada ante la presencia policial, negó que la marihuana sea de su propiedad. "Esa marihuana no es mía", decía en voz alta ante la mirada desconcertada de sus dos hijos menores. "Tenemos información que estas menores estaban siendo explotadas sexualmente. Unas eran reclutadas con engaños y otras eran traídas a la fuerza a la salida de sus colegios y entregadas a sus clientes ocasionales en Santa Cruz", precisó la fiscal. Las intimidaba. Según Vargas, muchas de estas jovencitas eran intimidadas con matar a sus familias si no obedecían las órdenes de la supuesta cabecilla.

La información para dar con la desarticulación de la supuesta organización se venía procesando desde hace 15 días cuando cuatro adolescentes denunciaron a esta mujer de dirigir una supuesta red criminal de trata de personas en la UVE. Rescatadas. Con los datos recopilados de la entrevista con la aprehendida ayer se realizó otro operativo en las cabañas del río Piraí donde se arrestó en flagrancia al presunto nexo de Soraida, hallado en compañía de tres adolescentes a bordo de un lujoso vehículo. Los sospechosos serán presentados hoy ante un juez.



Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1106300701.mp4]