Fidel Surco dice que no cometió ningún acto de discriminación.
El diputado de Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro presentó una querella por discriminación contra el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fidel Surco.
“El senador (Fidel) Surco no se retractó, no expresó ninguna disculpa pública. Entonces, presenté esta querella penal por insultos y agresiones en contra de mi persona”, denunció el legislador.
El 17 de junio, Navarro dio un plazo de 24 horas a Surco para que se retracte públicamente por referirse con frases como “está metiendo su pico u hocico” hacia su persona, en su criterio, un supuesto tono “ofensivo” y “discriminatorio”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al respecto, Surco afirmó que no se retractará y que se defenderá legalmente. “Tenemos aspectos jurídicos para defendernos. Creo que no cometí ningún acto de discriminación, pero eso lo veremos en la justicia”, subrayó.
Ambos legisladores cruzan palabras desde el inicio de las investigaciones del caso Caranavi. Navarro acusa a Surco de intentar sobornar a los familiares de las dos personas muertas en el desbloqueo de la vía a Caranavi.
Por su parte, Surco acusa a Navarro de intentar dividir el movimiento campesino de la región y de instigar a la violencia. Es la segunda denuncia que interpone Navarro contra Surco. La primera fue “por favorecer a contrabandistas” al presentar el proyecto de Ley de Saneamiento de Vehículos Indocumentados.
La Razón, La Paz