Gobernador Suárez acusa otra vez a Quintana de querer ‘tumbarlo’


Beni. Arraigo impide al gobernador entrega de obra en Pto. Ballivián.

imageAdjudicación. El gobernador (centro) en el acto realizado en la Gobernación para los ancianos de Puerto Ballivián



El Deber, Martín Melgar. Trinidad

El gobernador de Beni, Ernesto Suárez Sattori, salió al paso de las acusaciones vertidas por el exministro de Gobierno Juan Ramón Quintana al indicar que todos los benianos y bolivianos saben quién es este individuo, saben qué ha hecho y a qué se dedica, y que se está tratando de distraer la situación para poder sacarlo del cargo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad consideró que es bueno que los bolivianos recuerden lo que pasó en Pando, cuáles fueron los hechos que se suscitaron y cuáles fueron los resultados que se han dado y esto se quiere repetir en Beni.

El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones (Ademaf), Juan Ramón Quintana, llamó el jueves ‘sobernador’ al gobernador Suárez Sattori y atacó también al alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, por supuesta mala administración de los recursos y no ejecutar obras de envergadura.

“Es exactamente lo mismo que he venido denunciando desde hace mucho tiempo, aquí en Beni se quiere dar un golpe de estado, en Beni se intentó y se frustró un enfrentamiento entre campesinos armados por el Gobierno” y no se debe olvidar quién es el individuo que ha estado en Pando y hoy está acá”, sostuvo la autoridad departamental.

Manifestó que muchos creen y están sacando el comentario de que está próximo a irse del país. “Esos se van a quedar con ganas de que me vaya, están tratando de meter la incertidumbre a la gente”, expresó.

Envió un mensaje a la población, que la persecución que se le hace y que para nadie es desconocida, y para aquellos que creen que metiéndole procesos le harán escapar del país, se equivocan, “no sé si para alegría de ellos  o para tristeza, pero me quedo en el país, no me voy a ir”, sostuvo Suárez.

Agregó que seguirá peleando con la misma firmeza de siempre y se quedará a enfrentar a todos los procesos que le están siguiendo.

Entrega simbólica de comedor de ancianos

A raíz de la detención domiciliaria impuesta por una jueza contra el gobernador de Beni, Ernesto Suárez inauguró ayer simbólicamente en la Gobernación un comedor de ancianos en Puerto Ballivián, en el que se contó con la presencia de los beneficiarios que se trasladaron hasta Trinidad para estar presentes en la entrega de esta obra, que beneficiará a todas las personas de la tercera edad que viven en esa población.

El comedor, que ha entrado en funcionamiento en Puerto Ballivián, cuenta con 50 becas alimenticias, material de utensilios para cocina, una cocina, dos garrafas de gas, productos alimenticios y se entregó un cheque de Bs 4.500 para el funcionamiento de dicho comedor, que estará bajo la dirección de María Soliz que es la encargada principal.