Liberan a menonita que vivió dos meses en una caja


La fiscalía boliviana liberó a un joven menonita que durante dos meses estuvo encerrado en una caja de madera de tres metros cuadrados y dos metros de alto como castigo por usar un teléfono celular en Santa Cruz, se informó el jueves oficialmente. La comunidad de menonitas está ubicada en la localidad de Tres Cruces en Santa Cruz a uno 590 kilómetros al este de La Paz.

El fiscal Ever Mérida, encargado del caso señaló por teléfono a la AP que David Knelsen, canadiense, encerró a su hijo Johan, de 21 años, porque adujo que tiene problemas mentales, Según la explicación del padre, el joven "pretendía usar un celular, y estaba usando radio y en esa comunidad esta prohibido usar la tecnología y por no profesar la religión de su comunidad". "Estaban bravos (enojados) conmigo. No puedo hacer nada.

Estoy ocho semanas aquí", señaló Johan Knelsen mientras estaba encerrado. El padre en declaraciones a la televisora señaló que su intención era mejorar el comportamiento de su hijo ya que anteriormente lo habían llevado a una clínica psiquiátrica pero no presentó ningunas mejoría.



Mérida explicó que el padre es responsable de vejámenes y tortura ya que el joven no podía salir, a ningún lado y vivir en una caja de dos metros de alto, por dos metros de largo y uno y medio de ancho, con una abertura cuadrada de 20 centímetros por lado.  Por su parte el abogado defensor Wilson Vilchez indicó que el padre será cautelado al igual que el obispo de la comunidad.

Fuente: Red Uno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1106162009.mp4]