“Los bolivianos se desencantaron del populismo y hay una nueva mayoría opositora”


JESS BAIRES En declaraciones vertidas hoy, la diputada Jéssica Echeverría (CN) comentó la encuesta de Data Siete que muestra una desaprobación del 52% al gobierno del MAS.

“Esta nueva encuesta confirma que la mayoría del pueblo boliviano le ha dado la espalda a Evo Morales”, dijo.

Echeverría indicó que “Si analizamos estos números con atención, vemos que se ha invertido la cifra con la que Evo llegó al gobierno: su 52% de votación inicial ahora es una mayoría opositora”.



“Años atrás, Evo Morales llegó al poder con un discurso populista y demagógico que logró confundir a mucha gente, pero hoy los bolivianos ya conocen el trasfondo real de ese discurso”, precisó.

La parlamentaria declaró que “La mentira populista ya se agotó, el espejismo se esfumó y los bolivianos ven el país real: un país donde la pobreza sigue en el 60%, donde la inflación se acelera y el desempleo sube al 10%”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Las encuestas también señalan que la corrupción y la inseguridad ciudadana son la principal preocupación de los bolivianos (25%), lo que demuestra que este gobierno está siendo reprobado en ambos temas. Los bolivianos perciben que con Evo Morales está creciendo la corrupción”, señaló.

La diputada opositora agregó que “El crecimiento del narcotráfico también aparece entre las principales preocupaciones ciudadanas (13%), siendo la causa principal para el aumento de la criminalidad en Bolivia”.

“En Bolivia hay una nueva mayoría opositora, desencantada de la mentira populista. Llegó la hora de construir un proyecto serio, democrático y alternativo, para darle un nuevo rumbo al país”, subrayó Echeverría.