Radio noticias. Federación y centrales provinciales no rindieron cuentas del manejo económico.
Tarija: La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija enfrenta un proceso legal por parte del FONDESIF dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural a consecuencia de que la dirigencia campesina de Tarija en las anteriores gestiones tanto de la Federación de Campesinos y centrales provinciales no rindieron cuenta del manejo económico de los tractores agrícolas que otorgó el gobierno a crédito el año 2006 y 2007.
El ejecutivo de la Federación de Campesinos Elbio Díaz aseguró que la deuda supera los 180 mil dólares americanos que debe pagar la organización campesina.
‘El plazo se ha vencido, las primeras cuotas que teníamos que pagar como Federación por una mala administración de la maquinaria. El Fondesif nos ha iniciado un proceso como soy su representante legal de la Federación. 2 camiones, 3 tractores otros 4 tractores y maquinaria’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La actual dirigencia de la Federación solicita al Ministerio de Desarrollo Rural una nueva reprogramación para el pago de crédito. Esperando que la ex dirigencia que manejó en pasadas gestiones administró la maquinaria agrícola y que en su mayoría están como funcionarios públicos en instancias nacionales y departamentales ayuden a esclarecer donde está el dinero de los tractores y ubicar la maquinaría que estaría favoreciendo a familias particulares’. (Erbol)
