Pa´ que lo sepan todos


José Manuel “Yoyo” Pando

YOYO_thumb Esta noche es de tristeza, como ciudadano de esta patria, de dolor como periodista con más de 50 años de carrera.

Por orden del gobierno del MAS debo cambiar el esquema de mi programa, si no lo hago, caerán duras represalias contra SITEL, contra este canal de televisión, que por nueve años me acogió.



Al propietario de este canal, don Johnny Fernández Saucedo le tengo un profundo agradecimiento, me abrió las puertas de SITEL, para que como periodista defienda a nuestro pueblo, la democracia y las libertades, en ese empeño arriesgó siempre a su empresa y por ello le voy a estar eternamente agradecido.

Siempre hubieron amenazas y varias insinuaciones para que cierre mi programa, sin embargo siguió cediéndome espacio para que salga al aire Pa´ que lo sepan, todos los días a las 21.00 horas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, la situación se ha puesto en un punto que SITEL ya no puede sostener y lo comprendo.

A mí nadie me está botando del canal, simplemente me han pedido que cambie el esquema de mi programa, respeto mucho a este canal, aprecio a mi amigo Johnny Fernández y voy a cambiar el esquema de este programa, para no causar problemas a SITEL.

Al gobierno, no le gusta que se le digan verdades, que se le apunte con el dedo, que se comenten sus errores que son muchos, pese a que los periodistas no somos culpables de ellos.

Mi labor de informar y comentar como lo manda la Constitución Política del Estado, se reducirá a temas departamentales, municipales, de la agroindustria, provinciales.

Voy a cambiar, no porque no tenga pantalones, los tengo y bien puestos, voy a volver a comentar temas del gobierno, cuando haya libertad de prensa, libertad de expresión, cuando los poderes del Estado sean independientes, cuando la justicia no sea un cuje del gobierno y haya debido proceso.

Seguiré todos los días guardando documentos y noticias, seguiré anotando todo, porque a todo le llega su hora.

No cambio por cobarde, debo seguir haciendo mi programa porque de esto vivo, con ello mantengo a mi familia.

Al gobierno no le gusta lo que digo, quiero que sepa que lo que digo, no es para que le guste.

Desde el lunes ustedes verán otro Yoyo Pando, siempre firme comentando las cosas nuestras, si el gobierno no quiere que me ocupe de él, quiero que sepa que no perderé el tiempo ocupándome de sus errores y desaciertos. Seguiré firme con mi pueblo a quién me debo, con sus anhelos, sus sueños, apoyando al Comité Pro Santa Cruz, la gobernación, las entidades productivas, femeninas, juveniles.

Deseo y le pido a mi Dios que está en los cielos que ilumine al gobierno, para que no siga cometiendo errores, para que mi patria no sufra tanto.

A los que me imponen la censura, les digo que ojala nunca nadie les ponga mordaza.

A mi pueblo del que con orgullo formo parte, quiero decirle, no me he muerto, estoy vivo, esta traba me da más fuerzas para seguir adelante, para defender a Santa Cruz y para izar todos los días, la verde, blanco y verde en mi corazón.