Tras observar el juego de Argentina, Quinteros decide mantener el esquema

El técnico de la selección nacional dijo ayer que “no por cómo está jugando Argentina, Bolivia va a cambiar lo que ha venido haciendo hasta ahora”, muy a propósito de lo que expuso su rival el lunes, cuando disputó un amistoso frente a Albania (4-0). En ese partido, jugado en el Monumental de River Plate, Quinteros y toda la selección nacional estuvieron en las tribunas para ver cómo se mueve Argentina, contra la que debutarán en la Copa América el 1 de julio en el estadio Único de La Plata. “Vimos al rival al detalle y hemos confirmado muchas cosas que presumíamos. No vamos a cambiar nada, sí vamos a tomar recaudos, pero no cambiar, mantendremos lo que hemos venido haciendo hasta ahora”. Quinteros ya tiene en mente a los 11 jugadores que considera son los ideales para el primer encuentro por la Copa.

El sistema táctico, un 4-3-2-1, se acomoda bien, como para contrarrestar a los argentinos que utilizan mucha salida por las bandas y cuentan con un hombre que marca la diferencia, el mejor del mundo: Lionel Messi. “No vamos a jugarle de igual a igual a la Argentina, por supuesto que no. Pero vamos a hacer un planteamiento especial”, recalcó Gustavo Quinteros. Bolivia pondrá en práctica un sistema que va a requerir máxima concentración y esfuerzo adicional de parte de todos los jugadores, especialmente cuando Argentina tenga la pelota, y se presume que será el mayor tiempo. Incluso Martins —que se prevé sea el único delantero entre los 11— tiene instrucciones para convertirse en un marcador. “No pienso en individualidades, sí en un equipo. Cada jugador es uno más y a todos les estoy pidiendo su máximo esfuerzo.

Pero lo principal es que colectivamente la selección funcione, si eso ocurre voy a estar tranquilo el día del partido”. Quinteros no ha cambiado y mantiene su idea de poner a Arias, en el arco; Álvarez, Raldes, Rivero y Gutiérrez, en la última línea; García, Robles, Flores, en el medio y más abiertos Edivaldo por la derecha y Campos, por la izquierda; y Martins adelante. Esa alineación, que jugó ante Paraguay, está tratando de pulir el técnico boliviano. “Cada día que pasa veo que la selección estamos más preparados y más concentrados. Estoy convencido de que llegaremos bien”.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1106210704.mp4]