A menos de un mes de su debut en la Copa América el 1 de julio frente a Argentina Bolivia afrontará hoy (20.30 en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz) un duro amistoso de preparación ante la selección paraguaya, mundialista en Sudáfrica, y favorita después del equipo anfitrión y de la representación brasileña para pelear por el título en el torneo que se avecina.
En la ‘era Quinteros’ ya se han jugado tres amistosos, sin triunfos, pero con seguridad ninguno fue tan exigente como se prevé que sea el de hoy, dada la envergadura del rival, que ha pasado a ser en los últimos años con una seguidilla de clasificaciones a los mundiales una potencia en el continente. El encuentro tiene para Bolivia algunos condimentos especiales: Será el primero que juegue la selección como local desde que Gustavo Quinteros se hizo cargo. Buscará su primera victoria, pues los tres encuentros anteriores se resolvieron con dos derrotas (ante Letonia y Panamá) y un empate (frente a Guatemala), ambos fuera del país.
Y por primera vez Quinteros dispondrá de la totalidad de jugadores seleccionables, exceptuando los que se lesionaron (Hoyos y Rodríguez), ya que en la etapa previa, tanto en amistosos como en los mini ciclos de trabajo, no los pudo juntar porque siempre faltaba alguien.
Quinteros tendrá la ocasión de ver en qué estado está su equipo, a 27 días del inicio de la Copa, si va por buen camino o la actuación tanto individual como colectiva le obliga a hacer determinados cambios. A pocas horas del cotejo No Mentirás entrevista a los seleccionados Ronald Raldes, Edivaldo Rojas, Carlos Arias y Ricardo Pedriel.
Fuente: No Mentirás, PAT.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1106040701.mp4]