Canelas: Ahora los políticos ya no se mueren por ir a la fiesta de la embajada

El Ministro de Comunicación hizo tal comentario al felicitar a nombre del gobierno a EEUU por su Día de la Independencia.

imageGobierno felicita a EEUU por su Día de la Independencia

Ministro Canelas afirma que buscan el diálogo entre ambos países.

La Paz | ANF.- El gobierno del presidente Evo Morales exteriorizó este lunes su felicitación en oportunidad del 235 aniversario de la independencia de los Estados Unidos (EEUU), al mismo tiempo, sostuvo que existen avances importantes en lo que será la nueva relación entre Bolivia y el país del norte.



En conferencia de prensa el ministro de Comunicaciones, Iván Canelas dijo que en la actualidad los tiempos han cambiado a diferencia de años anteriores, "cuando los políticos se morían por asistir a los actos de celebración de la efeméride estadounidense en instalaciones de la Embajada americana".

"Creemos que este es un día importante para los estadounidenses y en ese ámbito queremos expresar nuestro saludo y felicitación al gobierno y a los estadounidenses por este 4 de julio, ese era nuestro interés de conversar con los medios de comunicación", sostuvo Canelas.

Señaló que en el marco bilateral se planteó una nueva relación en el ámbito del respeto a la soberanía nacional y dignidad. "Ese es el principio de relación no sólo con los Estados Unidos, sino con cualquier país en el mundo. Tenemos el derecho de tener relación con todos los países y no interesa su posición y filiación política siempre y cuando esta relación esté enmarcada en el respeto y la autodeterminación de los pueblos y es algo que toma su tiempo", sostuvo.

El ministro Canelas dijo que en ese marco el Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando en ese ámbito y habrá que esperar para tener una información más certera.

Bolivia y Estados Unidos sostienen una relación tensa desde septiembre del año 2008, cuando la administración de Evo Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg y en contraposición la administración de Barack Obama expulsó al embajador boliviano en Washington, Gustavo Guzmán. Asimismo el gobierno del Estado Plurinacional expulsó, también, a la DEA (Agencia Antidrogas de EEUU).