Denuncia. Diputado Martínez: Gaceta Oficial no emite facturas y evade pago de impuestos

El legislador opositor Osney Martínez dio a conocer que la Gaceta Oficial no emite factura por las publicaciones de decretos y leyes que ofrece a la venta a la ciudadanía.

image El jefe de Bancada de PPB-Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, el beniano Osney Martínez.

La Paz, ANF.- El jefe de Bancada de PPB-Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Osney Martínez, afirmó que la Gaceta Oficial de Bolivia no emite facturas por la venta de los decretos supremos y leyes, promulgadas por el gobierno, que comercializa, "por lo cual comete evasión impositiva".



La Gaceta Oficial de Bolivia, dependiente del Órgano Ejecutivo, es una institución dedicada al registro y publicación de las leyes, decretos y resoluciones supremas que promulga este Órgano del Estado.

"Resulta que vos vas a la Gaceta Oficial y solamente te entregan un recibo oficial, no te dan factura de la compra que estas haciendo, porque estas comprando", dijo el legislador a ANF.

A raíz de esta irregularidad, Martínez manifestó que "el mayor defraudador del Estado resulta ser el mismo Estado", por lo que pidió a esta institución asumir su responsabilidad de emitir factura por cada una de las ventas que realiza.

Entrega gratuita de la gaceta oficial: El legislador dio a conocer además que el pasado 20 de abril presentó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece que la gaceta oficial pueda ser entregada, de manera gratuita y obligatoria, a todas las gobernaciones, alcaldías, universidades, colegios, senadores, diputados y otro tipo de autoridades, porque a la fecha no se tiene acceso a las leyes si no es mediante la compra de éstas en la Gaceta Oficial.

"Cuando queremos revisar las leyes para ver si se han aprobado tal cual la hemos hecho en la Asamblea, tenemos que comprarla", sostuvo Martínez.

El legislador reclamó, además, que la Asamblea Legislativa entrega una copia por diputado de cualquier proyecto de ley, olvidándose de esa manera de los legisladores suplentes que son quienes deben hacerse fotocopiar, con sus propios recursos, los proyectos de ley para su conocimiento.