Destruyen casa de la familia de la menor que identificó a asesinos de cuatro policías

El padre de la misma menor también recibió amenazas de muerte en su comunidad del municipio de Uncía, Norte Potosí.

image A fines de mayo de 2010, cuatro policías fueron torturados y linchados en Saca Saca, Norte Potosí.



Potosí, 1 Jul (Erbol).- Destruyeron la casa y robaron todas las pertenencias de la familia de la menor que identificó a las personas que presuntamente lincharon a cuatro policías del Control Operativo Aduanero (COA) Oruro, en mayo de 2010, en un ayllu del municipio de Uncía, Norte Potosí.

El padre de la misma menor también recibió amenazas de muerte en su comunidad, denunció el abogado de la familia Jhonny Hueso ente el Ministerio Público de Potosí, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

“La casa de esta familia afectada está alejada a ocho horas de la localidad de Uncía y ahí (los lugareños) han roto completamente las puertas y ventanas de la vivienda para luego sustraer todos los bienes que tenían”, dijo el abogado.

Hueso indicó que junto a sus pertenencias, la familia afectada perdió todos sus documentos personales y 4.000 bolivianos. Este hecho es una muestra clara de intimidación por las declaraciones reveladoras que hizo la menor en la fase de investigación sobre el linchamiento de los policías.

“Esto es una represalia tomada por algunas autoridades originarias de las comunidades del municipio de Uncía”, manifestó el abogado.

La menor, quien al igual que su familia no es identificada por razones obvias y peligrosas del proceso de investigación, se conoce que actualmente vive con resguardo policial en algún lugar del departamento de Potosí.