Detienen en EEUU a soldado musulmán por sospecha de atentado

La policía estadounidense detuvo a un soldado desertor de 21 años, sospechoso de planear un atentado, cerca de la base militar de Fort Hood, en el estado de Texas, informó hoy el diario "The Washington Post". Fort Hood, base militar cercana a la localidad de Killeen, sufrió un duro atentado en noviembre de 2009, cuando el psiquiatra militar Nidal Malik Hassan​, también musulmán, mató a 12 soldados y un civil, y dejó heridas a otras 42 personas. De acuerdo con las investigaciones, el detenido tenía como objetivo hacer detonar explosivos cerca de puntos de encuentro de soldados y después abrir fuego.

El joven de 21 años declaró en un interrogatorio que actuaba en solidaridad con Hassan. Hasta ahora no se encontraron vínculos con extremistas islámicos en el extranjero. "Lo clasificaría como un plan terrorista", dijo el jefe de policía de Killeen, Dennis Baldwin. Un empleado de una tienda de armas alertó a la policía después de que el joven de 21 años, vestido de civil, compró pólvora, munición y un cargador para una pistola semiautomática.

El local es el mismo en el que compró su arma el psiquiatra militar Hassan. El detenido adquirió además uniformes con distintivos de Fort Hood en una tienda militar, según difundió The Washington Post. El año pasado el soldado llamó la atención porque se negó a participar en un operativo de su unidad en Afganistán, alegando sus convicciones religiosas. Desde entonces estuvo intentando, sin éxito, darse de baja del Ejército. Su solicitud fue congelada después de que se encontrara pornografía infantil en su computadora, según dijeron portavoces de las Fuerzas Armadas. El joven niega las acusaciones. A comienzos de julio desertó de su base en Kentucky y viajó a Texas, su región natal, señalaron los investigadores.



Fuente: CNN.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1107290705.mp4]