El Ministerio Público inicia investigación del caso ‘terrorismo II’ en reserva

La fiscal Gutiérrez no quiso dar información sobre el número de personas que estarían involucradas en el caso Rózsa y los posibles financiadores del desarticulado grupo terrorista.

image Eduardo Rózsa Flores, líder que la célula terrorista desarticulada en abril de 2009.



La Paz, 11 Jul (Erbol).- El Ministerio Público de La Paz inició la investigación del caso denominado “terrorismo II”, que busca identificar a las personas que financiaron al grupo irregular del finado Eduardo Rózsa Flores, en reserva para no entorpecer el proceso.

La fiscal Mery Gutiérrez no quiso dar información de manera pública ni siquiera sobre el número de personas que estarían involucradas en este caso y menos los nombres de los posibles financiadores del desarticulado grupo terrorista, porque considera que con ello perjudicaría el proceso de investigación.

Gutiérrez sólo afirmó que están trabajando de manera interna con el investigador asignado al caso y preparando los respectivos requerimientos a instituciones que el caso requiera.

Cuando se la consultó sobre el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien según el fiscal Marcelo Soza, posiblemente financió el grupo terrorista a través de su hermano, respondió que “no sabría decir (nada al respecto) de momento, como dije estamos preparando las listas con el investigador”.

El pasado 16 de abril de 2009, se registró un confuso asalto en el Hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz protagonizado por los efectivos de élite de la Policía. En la operación murieron tres personas, entre ellas el líder del grupo terrorista Eduardo Rózsa Flores, que la policía identificó como mercenarios.