La ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo admite que nuevamente existe "el ocultamiento" de azúcar por parte de los comerciantes.
Gobierno pide a alcaldías del país coadyuvar en control de la venta de azúcar
La Paz, ABI.- La ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, pidió el martes a las alcaldías que coadyuven en el control de la venta del azúcar, para garantizar el abastecimiento de ese endulzante en el mercado interno y evitar el contrabando.
"Quisiéramos decir a los gobiernos municipales que tienen que trabajar y apoyarnos en esa parte porque creemos que es una gestión compartida, hasta aquí hemos hecho todo a nuestro alcance", dijo a los periodistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Reiteró que nuevamente existe "el ocultamiento" de ese endulzante, por parte de los comerciantes e insistió que se debe hacer un riguroso y estricto control, tomando como ejemplo la iniciativa realizada por la alcaldía de la ciudad de Santa Cruz el pasado año, mediante sus intendentes.
"Hasta aquí hemos hecho todo a nuestro alcance, nos hemos comprometido con la población boliviana de bajar el precio de azúcar, hemos acordado con los productores e ingenios para poder satisfacer esas necesidades que tiene la población", dijo Achacollo.