Gasto: Otro viaje no oficial en avión presidencial; Evo acudió al partido de Bolivia frente a Colombia

El Presidente acudió hoy al estadio de Santa Fe (Argentina) para ver el tercer encuentro de la selección Boliviana en la Copa América, antes había acudido a los dos partidos precedentes.

image El presidente de Bolivia, Evo Morales junto al canciller David Choquehuanca saludan durante el partido de Bolivia frente a Colombia en Santa Fe. Foto Efe Agencia

Evo Morales acude al partido de Bolivia frente a Colombia

En Santa Fe, Argentina.



SANTA FE | EFE.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, acudió hoy al estadio General Estanislao López de Santa Fe para presenciar el tercer encuentro de la selección de su país en la Copa América, en esta ocasión ante el equipo nacional de Colombia.

Morales ya había acudido con anterioridad a los dos partidos precedentes de la selección de Bolivia en la actual edición del torneo.

Bolivia debutó ante Argentina en La Plata con un empate a un gol y a continuación perdió en Jujuy contra Costa Rica por 0-2 en la segunda fecha del torneo.

Morales ratifica apoyo incondicional a selección boliviana eliminada de Copa América

    Santa Fe, ARGENTINA y La Paz, 10 jul (ABI).-  El presidente Evo Morales ratificó su apoyo incondicional a la selección boliviana de fútbol que se eliminó de la Copa América 2001 al caer derrotada sin atenuantes (0-2) el domingo ante Colombia, en el estadio Estanislao López de la ciudad argentina de Santa Fe.

    "El objetivo son las Eliminatorias" sudamericanas a la Copa del Mundo que se celebrará en Brasil en 2014, dijo el mandatario a la conclusión del partido que marcó la segunda caída consecutiva de la selección Bolivia.

    Morales miró el partido desde el palco oficial del estadio y mantuvo el apoyo de su administración al equipo que orienta el DT Gustavo Quinteros.

   El mandatario acompañó a la selección de su país tanto en el debú, el 1 de julio en la ciudad de La Plata, donde Bolivia empató a uno con la anfitriona Argentina, cuanto en la norteña ciudad de Jujuy, donde cayó 0-2 a merced de Costa Rica.

   Morales llegó a Santa Fe poco después del mediodía local en compañía del canciller de su país, David Choquehuanca.

    El gobernante, un aficionado al fútbol hace 40 años, consideró que Bolivia debe entrenarse con la mira puesta en la Eliminatoria regional que arrancará en octubre que viene, bajo el formato de todos contra todos y que durará 2 años.

    Bolivia, que clasificó por única vez a un mundial en 1994, jugado en EEUU, debutará en Montevideo frente a Uruguay, que viene de afirmarse como la cuarta mejor selección del planeta en el mundial recientemente pasado de Sudáfrica.

    Morales destacó además el fútbol como el "mejor vehículo" de integración de los pueblos en la región.

     El líder boliviano puso en relieve, asimismo, el momento constitutivo, "la unidad" de sus compatriotas que, provenientes de diversas regiones de Bolivia o Argentina, donde vive una colonia estimada en más de 1,5 millones de migrantes, se dieron modos para seguir y alentar a la selección verde en los partidos de La Plata, Jujuy y, ahora último, Santa Fe.

     El jefe de estado boliviano había acicateado personalmente a los jugadores antes del juego con Colombia y ratificó que su gobierno brindará todas facilidades a su alcance hasta alcanzar el sueño de jugar otra vez, después de casi 20 años, una Copa del Mundo.

    Pese al debú auspicioso, Bolivia cumplió la peor actuación en las últimas tres ediciones de la Copa América, celebradas, las últimas dos, en Paraguay y Perú.

    Bolivia vuelve a casa con un punto en 3 salidas, un gol a favor y cinco en contra.

    El seleccionador Quinteros había anticipado el desempeño de su equipo al asegurar que la Copa América, que tiene a Chile y esta Colombia entre las favoritas para hacerse de la corona y que no ve levantar vuelo a la misma Argentina, el gigante Brasil y Uruguay, se trataba de un termómetro para alistar el once que afrontará las eliminatorias sudamericanas para el mundial de 2014.