Hieren al sobrino del presidente de la Corte Suprema de Justicia y secuestran a su esposa

Santa Cruz. Alfredo Von Borries, fue herido de bala durante un atraco. Su esposa está secuestrada. Los delincuentes que fingieron ser fiscales se llevaron al menos $us 10.000.

image La imagen muestra a un oficial de policía, la sangre de la víctima en el piso y el vehículo de la familia Von Borries Ribera en el lugar del asalto

El Deber, Guider Arancibia Guillén



Un hombre es baleado y su esposa secuestrada

Violencia. El sobrino del titular de la Suprema fue herido y su pareja fue secuestrada por sujetos que según pesquisas policiales fingieron ser fiscales. La víctima está fuera de peligro; denuncian robo de $us 10.000

Un hombre fue herido de bala en el brazo y su esposa fue secuestrada la tarde de ayer por pistoleros que aparecieron en su domicilio de la calle Froilán Girón 3865 entre el segundo y tercer anillo de la avenida Paraguá.

El hecho que movilizó a efectivos policiales se registró alrededor de las 15:00 en la vivienda donde Alfredo Von Borries Caballero (48), sobrino del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Von Borries, resultó herido de bala en el antebrazo derecho mientras que su esposa, Adriana Ribera Bravo (48), quedó secuestrada por los pistoleros que escaparon a gran velocidad en una vagoneta Mitsubishi de color negro y que según pesquisas policiales tenía la placa 1618-CPI.

Tras el suceso el herido fue trasladado de urgencia a la clínica Incor y movilizó a agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y a fiscales. El hecho violento generó diversas versiones no confirmadas pero que son motivo de investigación.

La hija del baleado y su abogada Mary Peredo acudieron a la Felcc para sentar la denuncia por intento de homicidio y secuestro. La hija aseguró que todo sucedió cuando su madre salía de la casa para dirigirse a un banco a depositar $us 10.000 destinados para la apertura de una tienda. La madre había salido minutos antes a la entidad financiera, pero no logró depositar el dinero por falta de un documento, por lo que tuvo que regresar a la casa en su vagoneta Mercedes Benz placa 2492-LDS, que dejó estacionada en la calle, fuera del garaje. Cuando se aprestaba a salir con el documento y el dinero escuchó el timbre y salió. Logró ver a sujetos bien vestidos de traje, uno de los cuales le dijo que era fiscal. Cuando estaba por abrir la verja fue sujetada del brazo por uno de los hombres, que le apuntó con un arma, pero ella gritó alertando del hecho a sus familiares. Sin embargo fue subida a un vehículo mientras que su esposo Alfredo salió para tratar de auxiliarla y evitar el secuestro, pero fue herido de un balazo. Los fiscales Jorge Tamayo y Alberto Cornejo llegaron al lugar y se hicieron cargo de las indagaciones. Tamayo manifestó que hay un contingente policial trabajando en procura de esclarecer el caso.  Se limitaron a señalar que se trata de una indagación compleja y que es prematuro hablar de móviles. Peritos de la Felcc levantaron del lugar al menos 7 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros. Un agente que pidió reserva cree que en el suceso pudo haber un cruce de fuego entre dos partes. La mujer no aparece y la familia no recibió llamada de los supuestos captores pidiendo rescate,  como se caracterizan los verdaderos secuestros. Asimismo,  la Policía no descarta que previo al hecho hubo una acalorada discusión entre Von Borries y los pistoleros.

El presidente de la Suprema, Jorge Von Borries, dijo que el herido Alfredo es su sobrino. Lamentó la violencia pero confía en que la Policía aclare el hecho. “Esperamos que la esposa de mi sobrino aparezca porque esto es preocupante para toda la familia”, dijo.

Herido importa maquinaria agrícola

La familia de las víctimas asegura que Alfredo Von Borries Caballero es ganadero y que también desde hace años se dedica a la importación de maquinaria agrícola.

Según la información inicial de los familiares, es propietario de una hacienda por la zona de Puerto Suárez, frontera con Brasil, donde desarrolla actividades de ganadería y agricultura de forma lícita y con esfuerzo de la familia. Asimismo el hombre desde hace años es conocido como  un próspero importador desde Estados Unidos de maquinaria como orugas para tractores y otros. La Policía tiene registrado que hace unos 7 años, Alfredo Von Borries sorprendió en el interior de su casa de la calle Froilán Girón 3865 a un ladrón. Era en horas de la madrugada cuando observó desde el segundo piso al sujeto en el patio de su casa, por lo que sacó su arma y le disparó en defensa propia. El ladrón quedó herido y después falleció pero Von Borries quedó liberado de culpa. 

Alfredo Von Borries es primo hermano de la ex fiscal Mónica Von Borries, asesinada en la puerta de su casa tras la detonación de un explosivo. El hecho fue atribuido a la organización criminal que supuestamente encabezaba el italiano Marino Diodato, que huyó de una clínica.

     Datos puntuales     

Estable.  El herido Alfredo Von Borries, internado en la clínica Incor, está fuera de peligro. El médico Freddy Moye informó de que sufrió una herida en el antebrazo derecho, pero su estado es bueno. Dijo que el paciente no sufrió lesiones vitales.

Tranquilidad. Los policías acudieron a la clínica para entrevistarse con el herido con el fin de recabar información que conduzca al esclarecimiento. Sin embargo percibieron tranquilidad en el paciente que no aportó con mayores datos a la indagación.

Identikit. El jefe de la Felcc Ramiro Vega informó de que hoy se presentará el retrato hablado de uno de los principales pistoleros y se revelarán importantes datos acumulados en la investigación. Hasta la madrugada de hoy no había rastros de la secuestrada.

Confuso. Para investigadores de la Felcc hay contradicciones en torno a las circunstancias del hecho, por lo que se generan dudas en la investigación para afirmar con certeza que se trató de un atraco y robo de $us 10.000, como denuncian los familiares.

Hieren al sobrino de Von Borries en un atraco

El esposo de la víctima resultó herido de bala.

El Día

Tres forajidos balearon a Alfredo Von Borries, familiar del presidente de la Corte Suprema de Justicia por robarle $us 10 mil. Su esposa está secuestrada.

Haciéndose pasar de fiscales un trío de delincuentes atracó y raptó a una mujer de 49 años después de herir de un disparo en el brazo al esposo. El incidente ocurrió ayer a las 14.30 en la puerta de una vivienda del barrio Conavi Norte de la calle Froilán Girón # 3865.

Según testigos y familiares de la víctima, los tres delincuentes  llegaron hasta el domicilio de Alfredo von Borries, sobrino del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge von Borries, y le tocaron el timbre.

Bien vestidos. Ese momento su esposa, Adriana Rivera Bravo (49), que se encontraba junto a su nieta de 2 años salió hasta su reja donde fue jaloneada por los antisociales, hasta el interior de una vagoneta Mitsubishi color negro placa 1618-CPI, que de acuerdo a los registros de Diprove fue robada hace 2 días. "Estaban bien vestidos, no pensé que fueran atracadores", relató una vecina de la víctima atemorizada.

Resistió el robo. El esposo de la víctima al escuchar los gritos de su hija mayor y su esposa, trató de salir en su defensa y uno de los delincuentes le disparó en el antebrazo derecho provocándole una fractura de hueso para luego darse a la fuga llevándose a Adriana Rivera en calidad de raptada.

Los vecinos alarmados por lo sucedido trasladaron de urgencia a Von Borries en un vehículo particular hasta el hospital Japonés, donde fue intervenido por el médico de turno, Freddy Mollo, quien requirió su trasladó anoche hasta la clínica Incor.

Horas después la subcomandante de la Policía Departamental, coronel Lily Cortez Ávalos, confirmó que los delincuentes raptaron a la mujer con la intención de robarle 10 mil dólares que debía depositar en una entidad financiera.

Iba a abrir una boutique. Según la abogada de la familia, Mary Peredo, confirmó anoche que el dinero robado era para la apertura de una boutique en el centro. "Ya sentamos la denuncia por robo agravado y tentativa de homicidio. La Policía ya tiene un identikit de uno de los atracadores de aproximadamente 45 años", describió la jurista en la Felcc.

Evidencia. La Policía recogió 7 casquillos de la escena del asalto dispersados en la acera del inmueble afectado. Hasta el cierre de esta edición, la Policía continuaba en sendos operativos dentro y fuera del cuarto anillo en busca de  la raptada Adriana Rivera Bravo que no daba señales de vida.

El herido es un empresario

Según la abogada Mary Peredo, Alfredo von Borries trabaja con maquinaria agrÍcola en el campo.